lunes, septiembre 18, 2006

Caspe y Mortadelo

El 16 y 17 de septiembre se celebró en Caspe un salón de comic, pequeño pero matón. Un servidor de ustedes acudió invitado por la organización para charlar sobre su blog junto a otros ilustres blogueros: Iru, Dionisio, Latro, Emea y Celtas, para más señas. También pude adquirir revistas bruguerianas de añejo sabor en un puestecillo de venta de material antiguo. Asistí a una clase magistral del maestro López Espí, todo un veterano y un clásico entre los aficionados por las portadas de las revistas de Vértice (en los años 70), aunque el trabajo de este señor ha sido abundante, ligado a las selecciones ilustradas. Me comentó que nunca llegó a trabajar en Bruguera, sin una razón específica. Hablando sobre el volumen de trabajo altísimo que este señor hubo de aceptar para sacar adelante a su familia, me vino a la cabeza lo de Ibáñez y sus 20 páginas semanales. Aparte de esto, en el Salón conseguí que algunos los jóvenes dibujantes allí presentes me plasmasen su visión de Mortadelo (y algún que otro Filemón).
Sin duda el Salón de Caspe fue excepcional, muy gratificante para mi, y lo voy a reflejar en mi agenda como de obligada asistencia.

Haz click sobre la imagen para ver los dibujos con detalle


1 comentario:

latro dijo...

¿Te acuerdas que comentaste que los dibujantes se parecían a los personajes que dibujaban? Pues el Mortadelo y Filemón de Foronda los veo que tienen un aire a él... ¿no?