En el número 485 con fecha de portada 15 de Enero de 1972 de la revista Triunfo apareció una singular e interesante entrevista "Ibáñez, un stajanovista de la historieta".
En la citada entrevista, grabada en magnetofón por Fernando Lara y Diego Galán, con fotos de Ramón Rodríguez, se tocaron temas como el negocio de la historieta, las adaptaciones cinematográficas, el conflicto generacional, los aspectos sociológicos del medio, Bruguera e incluso ¡las reminiscencias Kafkianas de la obra de Ibáñez!, entre otros.
Ibáñez suelta unas cuantas perlas de quitarse el sombrero. A la pregunta de si interviene directamente en las películas, responde: "Yo intervengo, sí, sí. Cuando la película se proyecta, voy a la taquilla, pago mi entrada, entro, la miro... Y es como intervengo".
En otro pasaje, Ibáñez dice: "[...] vivo de lo que llaman una profesión liberal: me levanto tranquilamente a las seis de la mañana, estoy trabajando -tranquilamente- hasta las dos del mediodía; a las dos del mediodía como tranquilamente veinte minutos, vuelvo a mi mesa, continúo pensando y trabajando hasta las diez de la noche, siempre muy tranquilamente. A veces me pregunto: ¿Cómo serán las profesiones no liberales?".
Pueden leer esta completa interviú en los siguientes enlaces: página 1, página 2, página 3 y página 4.
Ojito, un dibujo original hecho de propio para Triunfo.