La carrera de Ibáñez y Raf, todo y ser editorialmente paralela en sus inicios, sufrió desigual suerte como sabemos.
Aún así, el própio Ibáñez reconocía que Raf era "el mejor", y así lo hizo para ilustrar "La Modestia", típica página temática de Ibáñez en la incluye este simpático guiño a su compañero.
8 comentarios:
Pues si de los mejores de Bruguera, la verdad Ibáñez siempre ha sido muy considerado con sus compañeros al menos de cara al público, y siempre que ha podido los ha metido en sus obras.
Enhorabuena por una de las mejores -si no la mejor- página que he visto sobre el universo Bruguera. Tan apasionante como la de Lady Filstrup. Mi personaje favorito, del que siempre ando buscando más y más, es Doña Urraca, especialmente en la etapa Schmidt (mítica "El castillo Nosferatu" ¿no crees?). A ver si me regalas algunas cosillas de este personaje, historia viva de la posguerra más negra y siniestra, en tu blog. Un abrazo.
Buenísimo el blog. Te he encontrado por casualidad buscando no sé qué en google imágenes y ya te tengo en favoritos.¡Genial!
¿De qué año es la viñeta? Tengo curiosidad por saber en qué tiempos el propietario de un piso de dos habitaciones y media estaba en una posición modesta en la sociedad. ¡cuánto ha cambiado España!
Gran hallazgo. Por las pintas parece que sea de finales de los 50, 1959 diría yo, año arriba año abajo. Han cambiado mucho las cosas, sí.
En cuanto a Doña Urraca... aver que se me ocurre.
Un saludo a todos.
Raf era de los buenos buenos.Pero por si aun no te has enterado de LA GRAN NOTICIA DEL AÑO O DE LA DECADA je je pasate por my blog!!Saludillos y grachias por la curiosidad de ese "remake" de la historia de DOÑA URRACA en la entrada que hace poco le dedique.
Sin duda, Raf era el mejor amigo de Ibáñez de entre los dibujantes clásicos de la editorial.
Curioso el guiño ¿verdad?
Desconozco la fecha real de la página, ya que está escaneada de un Mortadelo Especial de los 70, pero como sabemos, tiraban de material antiguo para rellenar páginas... aunque seguro que Mortadelon no anda muy desencaminado.
Un saludete!
Publicar un comentario