domingo, marzo 25, 2007

Cameos (V)

La redacción del DDT, en las páginas de Sacarino, se componía básicamente de paredes y puertas entre las cuales se alojaba el festival de persecuciones y porrazos que poblaba las aventuras del botones y sus superiores. En algunas páginas a Ibáñez se le ocurrió la idea de adornar las viñetas colocando cuadros con personajes de la propia revista. Y el que les muestro a continuación es un ejemplo de ello.
Se trata de Don Pelmazo bla, bla, bla, personaje que Raf creó para Pulgarcito a finales de los 50. Luego lo trasladó al DDT, y le dio un lavado de imagen respecto a sus comienzos, en los que le presentaba como a un tipo de barba luenga. Capaz de desesperar al más pintado con sus largos coloquios, las andaduras de este personaje durarían hasta entrados los años 70.

2 comentarios:

Sett dijo...

Me acuerdo de el,si si...lo que pasa es que no lo relacionaba con Pulgarcito ni con DDT.

Yo lei historietas de el pero en algun que otro Mortadelo,o incluso en algun TIO VIVO.

A mi me gustaba,era entretenido,sobre todo las caras de agobio de las victimas que caian en sus soporiferos discursos.

La pluma de Raf,inconfundible.

Anónimo dijo...

¡Saludos!
Acabo de encontrar este blog mientras escribía un artículín referente a Ibañez y MyF en mi blog. Y no me ha quedado otra que enlazarte :P Muy bueno el blog, contenido y diseño muy interesante. Otro lector más que has ganado (da gracias a la Wikipedia, jejejeje)