Mucho se habló de los poderes proféticos de Ibáñez, cuando éste dibujó en su álbum del 35 aniversario un 11/s clavadito al que vendría después. Investigando entre su obra he hallado una nueva profecía, que hará erizar los pelos de la cocotera a más de uno. El cambio climático, calentamiento global o como quieran decirle, está de moda. No hay semana que no se mente en los telediarios de éste o cualquier otro país.
Pues bien, En lejana fecha, 1961 para ser más precisos, el maestro de la calva reluciente parió la página que paso a comentar.
El lugar, extra de el DDT (¡¡Brrrr...!! ¡Qué frío!). El título, ese clima juguetón.Pues bien, En lejana fecha, 1961 para ser más precisos, el maestro de la calva reluciente parió la página que paso a comentar.
Lo que cuenta: Cambio climático se le llama a la variación global del clima de la Tierra, por causas naturales o debido a la pezuña del hombre. Este invierno que no ha sido tal, por el bochorno que llegó a hacer, e Ibáñez lo vaticina en el chiste que vemos a continuación.
El deshielo del polo norte queda reflejado en la siguiente viñeta.
Y ya lo dice claramente aquí: "Se han dejado tantos átomos sueltos, que estos han asaltado la atmósfera como quien asalta un tranvía".
Una mente preclara, el Nostradamus de la historieta. Para ver la página enterita y sin pudor alguno, cliqueen aquí mismo.
Probando, probando.
ResponderEliminar