Llegó el gran día. Hoy, 20 de enero de 2008, hace 50 años que aparecieron Mortadelo y Filemón en el Pulgarcito número 1394.
Qué se puede decir que no se haya dicho ya. Si me concediesen un deseo, pediría viajar hasta el año 1958 y leer el Pulgarcito sin conocer aún a los personajes. O en todo caso, penetrar en la mente de un lector de aquella época y experimentar las sensaciones causadas ante la primera apariciónde los personajes. Es probable que los comentarios que acompañan a las viñetas de la famosa historieta tuvieran más de realidad que de ficción. Comprobadlo...
Anda, Mortadelo y Filemón. Dos personajes nuevos. Son de un tal F. Ibáñez. Me suena de leerle chistes en otros Pulgarcitos. Vaya pintas que tienen. El uno va de luto, y el de la pipa se parece a Basil Rathbone.
No creo que ese individuo tenga buenas intenciones, vaya rostro que se gasta el tío.

Más que una pipa parece una chimenea. La verdad es que son un rato feos estos dos tiparracos.
Lo ha dejado en "cueros". Espero que esos dos tipos actúen en consecuencia.
Deben ser detectives, aunque no lo dice muy claro. Lo de agencia de información más parece un sitio de ayuda al ciudadano por si se pierde.
Un momento, el de gafas ha sacado un disfraz de perro del sombrerito . !Qué original!. Y mueve la cola y todo. ¿Cómo lo hará?
Vaya cabezón tiene el "berenjena" con patas. Ahí cabe un cerebro extragrande.
A ver como lo atrapa, porque el malo tiene un martillo de los de hacer pupa, y el otro no tiene nada.
¡Carambola!. Lleva un disfraz de sereno, y esta vez no se lo ha sacado del gorro.
Eso debe doler, pero se lo tiene merecido el andoba.
Lo ha atado igual que yo ato mi peonza, para luego, de un magistral golpe de muñeca, hacerla rodar.

Este tio es un hacha de los disfrazes. El de mozo de cuerda no esta mal, pero me gustaba más el de perro.
Poca risa me ha hecho hasta ahora la historieta.Me temo que la situación no es lo que parece. A ver...
En efecto, metieron la pata hasta el fondo. Jejeje.
Resulta que el malo no era tan malo. Un actor, y se llama como el que hacía de Frankenstein. A ver como escapan esos dos mastuerzos.
Jajaja. Se han ido hasta el Polo, casi nada. Mira esos pinguinos, se creen que Mortadelo es un congénere. Qué situación más delirante. Ya me entran ganas de leer la historieta de la semana que viene, a ver que les pasa a esos dos.