Hubo un apócrifo que respondía al nombre de David, así a secas. También guionizó algunas de sus historias cortas. Fue un reemplazo anodino, de los que no se graban en la memoria.
Aquí les dejo una muestra de su trabajo, con una página ajena a Mortadelo, que curiosamente se titula increíble pero mentira, y la otra pertenece a La Historia del dinero.
Aquí les dejo una muestra de su trabajo, con una página ajena a Mortadelo, que curiosamente se titula increíble pero mentira, y la otra pertenece a La Historia del dinero.
Tengo "La historia del dinero" y tanto en el copyright como en la introducción aparece el nombre de Ibáñez como autor del cómic, aunque es cierto que el estilo del dibujo deja bastante que desear para tratarse de una obra del amigo de brillante cocorota xD
ResponderEliminarVaya historieta más fuera de lo común, por cierto. Yo creo que su realización fue encargada por "La Caixa", ya que en la portada aparece el logo de dicha sucursal bancaria. Les dieron gato por liebre a "La Caixa", o por el contrario, eran conscientes de que el trabajo no era legítimo? :P
Lo de "La Caixa" fue una reedición retocada de un álbum que ya había sido publicado años antes para el banco "Bankinter". Otra curiosidad que Mortadelón podría explicar algún día en el blog.
ResponderEliminarQue ya expliqué aquí.
ResponderEliminarUn saludo.
Ostras este "David" no será el mismo "Mike Ratera"?
ResponderEliminarFijaos en el estilo, parece el mismo.
Yo diría que este David es un pseudónimo de Miguel Ratera.
Saludos.
Nunca te acostarás sin saber algo nuevo :D Vaya, pues resulta que la historieta es más antigua de lo que creía :P
ResponderEliminarSaludos ^^
La similitud entre el misterioso David y Mike Ratera es sospechosa.
ResponderEliminarEl propia ratera podría aclararnos el entuerto.
Saludos.
Vaya...
ResponderEliminarnormal, este blog es ya casi una enciclopedia mortadeliana.
Y encima no era "Bankinter" sino "Bankunión"... un banco que si no fuera por el cómic de Mortadelo no creo que nadie lo recordase.