Pegatinas de diferentes épocas. ¿Quién no ha tenido alguna de ellas adornando su carpeta, un lateral de un armario o una caja de cachivaches?. Aquí vemos algunos ejemplos de los cundidores papeles adhesivos:
Estas llevan dibujos de Jan, que originariamente eran para el álbum de Las Vacaciones de Mortadelo.
Las de abajo seguro que provienen de algún pastelito, estilo phoskitos.
Las regalaban con el Mortadelo de los 80, el que sustituyó a la revista pequeña y al Super Mortadelo. El chollo del Un, dos, tres rondaba por ahí.
Estas las repartía Ediciones B a los quiosqueros, se supone que para que la regalasen a los niños.Esta es de Ortiz, casa pastelera. ¿Será de Sagasty el dibujo?
Y esta parece provenir de un chicle. Falta el Filemón con el pie retorcido.
Yo tengo unos tatuajes que regalaban con las galletas TostaRica también te sirven?
ResponderEliminarAlgunas de la segunda imagen las tenía yo decorando mis libros de texto de 6º o 7º de EGB.
ResponderEliminarEsa de Mortadelo disfrazado de genio de la botella es de un album de disfraces de pegatinas que salian con los pastelitos Gitanitos!
ResponderEliminarYo lo tengo... pero a unos 11.000 kilometros de donde vivo ahora, asi que esta un poco dificil escanearlo... (- -)
Díficil sí, Don Guri, pero no imposible. Es broma, claro está.
ResponderEliminarLo que comenta Ricardo me suena mucho, demasiados libros de texto con Mortadelos asomando como para no distraerse. Comiquero, si me mandas los tatuajes al correo, bienvenidos serán.
Un saludo a todos.
¡Qué reconocible, el de Jan!
ResponderEliminarAcabo de ira comprar,y he visto ue Nutella esta haciendo una promoción de nuestros deectives favoritos.
ResponderEliminarPrometen posters y más cosas.
Yo por de pronto he comprado los 3 vasos diferentes que molan mucho.
Me voy a poner morao,jejejjej.
Por de pronto en la wb de Nutella no dicen nada,aunque enlos vasos ponen que si.
Je, Je, Je. Amigo Mortadelón, le haré llegar unas cuantas pegatinuchas que guardo entre las reliquias de mis infames tesoros, para que las puedan contemplar, y pasmarse, sus lectorcetes.
ResponderEliminar