lunes, julio 28, 2008

Los ases del humor


Cuántas veces habrán pasado ante nuestros ojos estas dobles páginas aparecidas en los clásicos Ases del humor de tapa dura. Guardas se denominan, si no me equivoco.

Seguramente pasemos de largo de ellas, que ya las tenemos muy vistas. O por el contrario, es posible que nos deleitemos observando todos los detalles (si clicáis en la imagen aparecerá bastante grande).

Simplemente sensacional la disposición de los personajes, la elección de gags y disfraces, la cinemática tan bien representada, la gestualidad, y la limpieza del conjunto.

Se trata de un gran trabajo de Ibáñez, que convierte a los personajes en iconos, ejemplares para el que quiera aprender a dibujar a los dos agentes, calcando o copiando.

Ahí están desde siempre, para ser observados una y otra vez.

3 comentarios:

ElRinconDelTaradete dijo...

Al que el dibujo en el que van en moto de los Oles de antaño.

Comiquero91 dijo...

el único cómic que herede de mi padre fue El Circo en formato Ases del Humor me encantan esas paginas dobles me tiraba mucho tiempo mirándolas.

Anónimo dijo...

Yo también pasaba ratos mirando esas dobles páginas...tienes razón, una entrada exquisita, man
un abrazo
o.