jueves, enero 29, 2009

Tim y Tom, agentes secretos

Me entero a través de Entrecomics de esta curiosidad. El noruego Jason, autor entre otros del tebeo Yo maté a Adolf Hitler y El último mosquetero, empezó a dar sus pasos en el mundo del dibujo inspirándose en Mortadelo y Filemón. Aunque pensaba que las aventuras de los agentes (Flipp y Flopp en Noruega) provenían de Italia, según nos cuenta. Alrededor de los quince años creó los personajes Tim y Tom, agentes secretos de profesión. Según el autor era más sencillo hacer este tipo de personajes debido a su simpleza. El entrevistador dice sobre Mortadelo y Filemón, que tiene un dibujo alocado y que las historietas son repetitivas, o eso creo entenderle. En fin.


Pinchando en la imagen se agranda.

El caso de Jason es uno entre los cientos de dibujantes que comenzaron copiando Mortadelos. Él guarda estas páginas hechas a bolígrafo y no se avergüenza de mostrarlas.
Sería interesante que otros dibujantes (sobre todo de nuestro país) nos mostraran sus primeros dibujos de inspiración ibañezca. Si alguno se anima a buscar en el baúl, aquí estaremos gustosos de enseñarlos a los aficionados.

6 comentarios:

Oscar+AB dijo...

Yo no sé si considerarme dibujante (bueno, supongo que sí, aunque no profesional), pero recuerdo que tenía unos personajes que eran policías en que casualmente había un jefe y un tío tonto con la nariz larga y los ojos separados, y tenía una especie de super con bigote que les mandaba misiones XD. "Nicasio y Agapito, dale y dale al pito" (porque eran policías, ¡mal pensaos! XD La verdad es que cuando lo pensé de crío no me imaginé ningún tipo de connotación sexual XD). A ver si te lo paso ;)

Mortadelón dijo...

Pues si me lo mandas, lo pongo por aquí. Saludos.

Francis dijo...

es curioso, mira que me gustan Mortadelo Y filemón y nunca me dio por copiarlos, en cambio al pato Donald lo estaba todo el día dibujando. pero sí recuerdo que los puse de invitados especiales en una de mishistorietas, "el niño que podía meterse en los libros", era una historia con un personaje inventado solo para esa historieta, si quieres la escaneo y te la mando.

Chespiro dijo...

Muy curioso el dato. Enhorabuena, Mortadelón.

Don Guri dijo...

Jeje. Yo me hice mis propias historias de Mortadelo y Filemón, de 1 ó 2 páginas al estilo de "Agencia de información". Todavía las tengo, pero en España; un "poco" difícil pasártelas ;)

Ricardo Peregrina dijo...

Uy, yo debeo tener unos cuantos. A ver si un día que pase por casa de mi madre los pillo para escanearlos y enviártelos.