domingo, abril 05, 2009

Semana Santa. Los Diez Mandamientos

Hoy, Domingo de Ramos, se inicia la Semana Santa. Todo y que su celebración ha cambiado bastante con los años (pasando de ser una semana con un significado exclusivamente religioso a periodo vacacional para muchos), hay algo que no ha cambiado... y es la continua reposición de películas de temática bíblica en televisión.
En el blog de Mortadelón nos hacemos eco de esta práctica televisiva anual, por lo que a lo largo de esta semana les mostraremos diversas estampas bíblicas relacionadas con la obra del Maestro Ibáñez.
Y comenzamos con un pasaje clásico, "Los Diez Mandamientos", llevada al cine por Cecil B. DeMille y de emisión habitual en estas fechas.
Por cierto... ¿recuerdan a qué historieta pertenece esta viñeta?

6 comentarios:

Comiquero91 dijo...

¿Podría ser "Mortadelo de la Mancha"?
¿Porque le dibujó cuernos a Noé Ibáñez (o los que le echen una mano) en esta viñeta?

JuanAnt.Noé dijo...

Sí, amigo Comiquero91... la viñeta pertenece a "Mortadelo de la Mancha".
Los cuernecillos serán un descuido del colorista, ya que a veces no prestan toda la atención que deberían...y el personaje en cuestión es Moisés, no Noé... a quién también veremos por aquí...
Un saludete!

Anónimo dijo...

No, lo de lo cuernos es por esto:

http://www.indexarte.com.ar/imgs/obras/Moises-Miguel-Angel-1516.jpg

De nada.

JuanAnt.Noé dijo...

Muchas gracias, amigo Anonimo!
Desconocía tal detalle sobre la "imagen" de Moisés!!!
Gracias por ilustrarnos!
Tal como le decía al amigo Mortadelón, nunca deja de sorprenderme lo culto que llega a ser Ibañez... (o lo inculto que soy yo :P )

Ricardo Peregrina dijo...

Los cuernos creo que representaban la sabiduría... un significado que ha cambiado ligeramente con el teimpo.

珊珊李 dijo...

賞鯨,花花論壇,大學,裕元花園,棉花田,汽車旅館,汽車旅館,風林火山,火影忍者,千葉火鍋,冰火天堂,火狐,火柴,台鐵,火影,火影忍者,火車票價,賣火柴,火車訂票,火影,火車,火線特戰隊,火影忍者,籃球火,螢火蟲,火影忍者,遊戲,煙火,火鍋店,火狐,林依晨,阿里山,小火車,烈火雄心,籃球火,火影忍者,火車票,板橋,台鐵,神奇寶貝,火影,吃到飽,火之舞,火鳳三國,籃球,火鳳燎原,集集火車站,石頭火鍋,鍋大爺,防電磁波,電磁波,機油,油價查詢,加油站,中油,中油油價,中國石油,新聞,油漆,油壓,國際油價,中國石油,油飯,菊花,三酸甘油脂,指油壓,指甲油,魚油,油飯,奶油獅