jueves, enero 14, 2010

El regreso de X-W-Z-96

Conocimos a X-W-Z-96 en "Los Invasores", cuando suplantó la identidad del Profesor Von Iatum con la finalidad de eliminar a los aliens competidores y conquistar nuestro planeta...
... aunque el feo vicio del tabaco y la intervención de Mortadelo hicieron que tuviera que abandonar apresuradamente nuestro planeta... para regresar pocas páginas más tarde, buscando venganza...

... pero su nueva visita también se saldó con una victoria para nuestros agentes, en un memorable episodio en el conocimos por primera vez el clásico disfraz de "pesadilla producida por indigestión de garbanzos".

Dicen que no hay dos sin tres, así que X-W-Z-96 regresó a la tierra, aunque esta vez no de la mano del maestro Ibáñez sino en una historieta corta, de factura apócrifa, en la que se encontró con Sacarino.

La virtud de ésta es su intención para encajarla dentro de la continuidad Mortadelera, ya que el alienígena expone su intención de no encontrarse esta vez con Mortadelo y Filemón...

... pero lo cierto es que el hecho de que muchas viñetas sean un calco de las anteriores dibujadas por Ibáñez...
... hace que este retorno quede bastante descafeinado, en una historieta que podía haber dado mucho más de sí, partiendo de la premisa que un personaje aparecido en una historieta de Mortadelo interactue con otros personajes de Ibáñez.
Desde entonces, nada más se supo de X-W-Z-96 ... aunque si ustedes le han visto por algún sitio, pueden informarnos en los comentarios, ya saben.
Aquí tienen las 4 páginas del último avistamiento que nos consta de X-W-Z-96




ACTUALIZO... ya que el amigo Don Guri, en los comentarios, me recuerda que el año pasado, en "Venganza Cincuentona", también regresó este marciano.
No recordaba yo su aparición como tal. Sí como profesor Von Iautum... por lo que he corrido a confirmarlo y a escanearlo.

NUEVA ACTUALIZACIÓN: El amigo Iznogud nos manda una página apócrifa del 13, Rué del Percebe en la que aparece X-W-Z-96, con una deuda pendiente por cobrar al moroso del edificio (clicando sobre la imagen se ve la página entera).

6 comentarios:

Don Guri dijo...

No volvio en "Venganza cincuentona"?

esteban dijo...

muy bueno

Xobolina dijo...

¡Jo con el bicharraco de las narices, se mete en todas partes, el tio! XD

Menos mal que aun quedan aliens como dios manda (como yo >///<)

Iznogud dijo...

Pues tengo otra sorpresa para ti, Mortadelón. Una fugaz aparición de dicho marciano en una página apócrifa del 13 Rué del Percebe publicada en la revista Mortadelo 187 del año 1984. En concreto es uno de los acreedores del moroso del ático. (este alien no tiene mucha suerte en sus apariciones y hasta incluso a él, le sacó los cuartos este moroso recalcitrante.)Te mando el escaneo para tu solaz.

francis dijo...

al final resultará que es el villano que con más personajes de Ibáñez se ha topado.
por cierto, Mortadelón, ¿recibiste lo que te envié por correo?

Blogger dijo...

If you want your ex-girlfriend or ex-boyfriend to come crawling back to you on their knees (even if they're dating somebody else now) you gotta watch this video
right away...

(VIDEO) Text Your Ex Back?