A Sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes, su creación literaria, le retiró de trabajar en la medicina, y a Don Francisco Ibáñez Talavera, Mortadelo y Filemón le sacaron de su puesto en el Banco, se podría decir.
La apasionante lectura de Sherlock Holmes cautivó a un primerizo Ibáñez que no dudó en crear a sus personajes más famosos a imagen y semejanza del detective más famoso del mundo y su ayudante (siguiendo el consejo de Rafael González). Posteriormente, la influencia del cine de espías a lo James Bond cambiarían todo el panorama.
A continuación les presento tres apariciones de Sherlock Holmes en persona en las primeras incursiones de Ibáñez en el mundo de los tebeos.
La primera corresponde a La Risa (Editorial Marco) número 117, en la página de Los Grandes Reportajes de Carlos Bech, de 1956.
La segunda incursión del genio de la lupa y su ayudante Watson, es de una página de Mortadelo del Pulgarcito 1432.
Y la tercera, de Can Can número 71 (1959), en la Historia esa vista por Hollywood.
y en las tres apariciones sale con cara de mala leche...
ResponderEliminaroye, Mortadelón, ¿recibiste mi correo?
Saludos.Sí, lo he recibido. Cuando me deevuelvan las imágenes photobucket, busco tu entrada y la actualizo.
ResponderEliminarHola, Mortadelón ^^
ResponderEliminarLo cierto es que yo soy una apasionada de las novelas de misterio, y tu entradano podía más que agradarme ^^
Por cierto, no quiero ser coñazo, pero... ¿colgarás mis dibus? es que mi hermano no se cree que los vayas a poner, dice que me gusta demasiado presumir...
Gran parecido de Sherlock Holmes con Vincent Price, actor que interpretó a este personaje en lo que a muchos les parece las mejores películas del famoso detective. Respecto a la última aparición, es de visionario... o de haber leido el relato corto de Philip K. Dick, El informe de la minoría (The Minority Report (1956))con su posterior adaptación al cine... Saludos.
ResponderEliminar