sábado, abril 24, 2010

Cuadernos de pintar Mortadelo: cuentos populares

En 1972, en pleno auge de los productos de merchandising relacionados con Mortadelo, La Editorial Bruguera lanzó unos cuadernillos de pequeño tamaño (14 x 20 cm) destinados a los más pequeños, con el siguiente título: "Cuadernos de pintar Mortadelo".

Incluyen ilustraciones a página entera relacionadas con el tema correspondiente a cada número (el 15, que les ofrezco hoy, trata de cuentos populares). 
Jan se encarga de la parte gráfica, aunque es de suponer que otros dibujantes metieran mano. El lobo de Caperucita roja es clavado al lobo que aparece en las historietas de la Abuelita Paz, dibujadas por apócrifos de Vázquez, Torá y Sanchís. 
Junto a las ilustraciones de color se sitúan las de blanco y negro. En las páginas centrales unos pasatiempos de une los puntos y una cuadrícula para aprender a dibujar, lo mismo que en la contraportada.
Una delicia, estos "Cuadernos de pintar".






5 comentarios:

Xobolina dijo...

Oh, dios, que bonito... Ojala hubiese tenido yo uno cuando era pequeña T___T

JuanAnt.Noé dijo...

¡Que chulada!
Lástima que hoy en día se desaproveche al público infantil, dando por hecho que tienen otras cosas como la tele... pero tampoco hay otras cosas porque... etc. El eterno debate.
Yo, ya estoy quitándole el color para dárselas a mi chaval y que los pinte.

Felikis dijo...

Joe, viendo eso, me e acordado de todos los Mortadleo de revista que me regalaron hace un par de años...

Anónimo dijo...

Yo tengo uno sobre tráfico y señales de circulación.
El Aladino ese ha salido muy achinado, por lo que concluyo que entonces no se sabia distingir a los árabes, hindues y los de más allá, o es una enorme metedura de pata.
JuanAnt.Noé, por lo general parece que los dibujantes odian la televisión excepto cuando se adapta un personaje suyo.

Josette Ayala dijo...

Bueno, la metedura tan grande no es. Al fin y al cabo los asiáticos se caracterizan por tener estos rasgos. Pero tienes razón.
Hermosos los cuadernos Mortadelón.