martes, septiembre 21, 2010

Muñoz y Sacarino

El que aún no haya leído la fabulosa entrevista a Juan Manuel Muñoz en el blog Corra, Jefe, corra del amigo Chespiro, que lo haga ahora. Interesantísima y esclarecedora.

De cuando Muñoz aterrizó en la Editorial Bruguera dice lo siguiente:

"Allí me recibió el director artístico, que por entonces era Sanchís.Me hizo una prueba para pasar a tinta y días después me dieron misprimeras páginas. Recuerdo que eran dos páginas de unos personajes llamados Pillo y Bollo, que no recuerdo si los dibujaba Antoni Bancells o David, que estaban dentro del estudio de la editorial también entintando y dibujando otras cosas.
Pillo y Bollo, dibujados por David

A partir de ahí fuí entintando practicamente todos los personajes de la casa,( Zipi y Zape, El profesor Tragacanto, Deliranta Rococó), y posteriormente los de Ibáñez ( Mortadelo, Sacarino,Rompetechos, Pepe Gotera, 13 Rue etc...) .

Con el paso del tiempo comencé dibujando y pasando a tinta un guión de 6 páginas de Sacarino( “El vil mosquito” ), y posteriormente de otros personajes de
Ibáñez."

Un rato buscando en olés de Sacarino, y al final he dado con estas 6 páginas que sirvieron como muestra del talento al dibujo de Juan Manuel Muñoz, una vez probada su valía como entintador. Clicando sobre ellas, las verán en grande.
 
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

3 comentarios:

Chespiro dijo...

Gracias por la mención. Y notable debut de Muñoz, ¿no creéis?

cartillero dijo...

¿En qué Olé está esta historia?

El shendee dijo...

Es una lástima que Chespiro haya abandonado su blog, menos mal que todavía queda éste.