lunes, octubre 11, 2010

Parecidos razonables XXVI

Tal y como apuntaban en el libro "Los hijos de Pulgarcito" , editado por Astiberri , muchos de los personajes de los comics actuales son herederos del estilo de hacer historieta popularizado por Bruguera.
Entre las diversas comparaciones que hacen, una de ellas corresponde a Curro Corner, personaje creado por Ozeluí para las páginas de El Jueves y a quien emparejan con Pepe, el Hincha (el personaje de Peñarroya ).




Hace tiempo que Curro Corner aparcó la bubuceta y dejó las gradas para engrosar, como jugador, las filas de su equipo, el Pollastre F.C... y es aquí, sobre el terreno de juego, donde hace unas semanas (en el nº 1736) encontramos esta viñeta:


¿No les recuerda a ésta otra viñeta de la historieta "¡Soborno!" ?

A ver si será verdad que, como dicen en el correo de hace un par de semanas (nº 1739), El Jueves se está "abruguerando" ...

3 comentarios:

ElRinconDelTaradete dijo...

Es que el Jueves tiene personajes fijos igual que Bruguera y acabas queriendolos. Y este comentario en tono despectivo no tendria que ser. En otro correo Edgar hacia otro comentario más sutil hacia Superlopez diciendo que si a el le ofrecian droga decia que ¡Naranjas!.
De aqui 50 años quien sabe si estos personajes del Jueves y sus revistas seran tan buscados como ahora las de Bruguera.

JuanAnt.Noé dijo...

Sí que la persona que envió el correo utilizaba el termino "abruguerarse" en tono despectivo.
Afortunadamente, en El Jueves se "chotean" de todo... y en este caso, la réplica es muy buena.
Un saludete.

Humeante dijo...

Es cuestión de tradición:

http://entodoelcolodrillo.blogspot.com/2010/10/ibanez-desde-francia-con-amor-10.html