viernes, noviembre 19, 2010
Aprende a dibujar con Jomakin
Hace ya bastante tiempo se habló en este blog del juguete Jomakin, fabricado a principios de los años 70 y muy publicitado en las revistas de Bruguera.
Hoy en día se siguen fabricando proyectores desde otras jugueteras, para que los más pequeños se inicien en el dibujo. Se ve que es una idea que ha calado hondo.
El asunto es que ha caído en mis manos un set completo de Jomakin, funcional y todo. Contiene bastantes diapositivas, la pena es que de personajes Bruguera sólo hay un par. Pero por suerte, el anterior propietario se hizo del club Jomak, y aunque no comprara más que unas cuantas diapositivas (que se vendían en láminas en quioscos y jugueterías, puesto que con el proyector solo regalaban tres) sí que incluía referencias en papel de todas las diapositivas disponibles.
Por lo tanto, les presento los escaneos de todas las diapositivas relacionadas con Bruguera, que son unas cuantas.
Clica en las imágenes para verlas en grande, y así apreciarás los, ejem, detalles.En algunas se podían haber esmerado más.
Esto es lo que usaban los dibujantes apócrifos, ¿no?
ResponderEliminarSuerte que tienes encontrándote tanto material nostálgico.
ResponderEliminarEjem, yo busco y busco pero nada de nada. Un pequeñajo E.T. de pvc (de hace muchos años) cayó la última vez que fuí al rastro viejo de la Expo. En fin... me conformaré :DDDDD
Lo que usaban los apócrifos era una especie de mesa con un cristal y una luz debajo.
ResponderEliminarSnake, todo es perseverancia.
Un saludo.