lunes, abril 04, 2011

Canciones Infantiles

Esto que he encontrado es algo espeluznante. Ojito al listado de canciones que pueden oir aquí (pasando antes por caja, creo). Si alguien lo escucha, que nos relate su experiencia en este blog.

No he conseguido encontrar ningún dato biográfico del Grupo Infantil Fantasía, ni falta que nos hace.

5 comentarios:

Blocion dijo...

La verdad es que ya la portada da miedo. Mejor no saber cómo son las canciones. jeje

mariods dijo...

Puesss...
Las he escuchado, y tranquis, no se pierden mucho, son las misms canciones que ya cantaran en su época Parchís, Los Pillos y Chester (eso en cuanto a Mortadelo y Filemón, Pepe Gotera y Otilio y 13 Rue del Percebe) en el ya inencontrable cassete de Oye Mira 11: Mortadelo y sus amigos. Las demás también son remedos de otras canciones de le época Oye Mira, salvando unicamente la canción de los Pequeñecos (esos Muppets Babies, ahí).

En mi opinión la canción original de Mortadelo ya es de por sí algo infantiloide teniendo en cuenta que son Mortadelo y Filemón (la verdad, me mola más la canción de Mortadelo de Recontradirectísimo), aún así, tiene su gracia; pero la canción me revienta literalmente los tímpanos reinterpretada con las estridentes y crispantes voces de los cantantes anónimos de este CD... Bueno, qué se puede esperar, es aceptable si tenemos en cuenta que es un CD de canciones para niños (pero niños muy pequeños).

Es más de lo mismo, no aporta mucho al universo Mortadelero, pero al menos resulta alentador que alguien haya rescatado estas interesantes canciones, hasta ahora unicamente localizables si ahondabas en los más oscuros rincones de internet. A lo mejor la canción pilla de nuevas a unos cuantos y empezamos a escuchar más versiones de la canción de Mortadelo, hasta hacerse remixes rockeros o techno, quién sabe. Aunque no se si eso sería bueno. :b

mariods dijo...

Oh, y por cierto, el Grupo Infantil Fantasía sacó más CDs, la mayor parte de ellos dedicados a reinterpretar canciones de Disney y series antiguas de dibujos animados (las tópicas de siempre y que toda España conoce, vamos, no se calientan mucho la cabeza). Entres sus anteriores CDs se cuentan: La Abeja Maya, El Libro de la Selva, El Rey León en Español (tal cual suena), y otros. Y todas las portadas son igual de "maravillosas."

Anónimo dijo...

En Spotify se pueden escuchar

Francis dijo...

nya, ¡que miedo! mortadelo y Filemón no deberían tomar cosas que les sienten mal, y luego está el Asterix vikingo, ay, dios...