jueves, abril 21, 2011

Otro año en el Salón del Cómic


Esta vez adelantado a la fecha habitual, no podíamos dejar de asistir los responsables de este blog al evento comiquero de Barcelona.


El que esto suscribe, asistió viernes y sábado, lo justo para irme y ver la kilométrica fila que nuevamente Ibáñez iba despachando con su habitual buen humor. Y es que cada año que pasa, más gente quiere ver firmados sus mortadelos. Justamente cuando nos tocaba el turno, Chespiro (del blog Corra, Jefe, corra) y un servidor, fuimos preguntados por una reportera de televisión española, tras una breve entrevista a Ibáñez. Así que tuve mis cinco segundos de gloria en la televisión pública, apareciendo en el telediario del prime time del domingo. Cosas que pasan.

Tras eso, pedí a Ibáñez que me dibujase un Mortadelo zombi, para estar acorde a la exposición estrella del salón dedicada a los muertos vivientes. El maestro no sabía muy bien de que le hablaba, y al intentar explicarle yo, liaba más las cosas. Al poco dijo recordar haber dibujado con anterioridad un monstruo de esos. ¡Freddy Krueger!, del álbum Pesadilla. Así pues plasmó un Mortadelo Krueger, que pueden ver reproducido aquí mismo.


En el Salón se pudieron ver unos cuantos orignales del autor, dos 13 Rué en la exposición sobre gatos, y las cuatro últimas páginas del álbum "Los monstruos", con la Cosa en todo su esplendor (¿tendría el aspecto de un resucitado?) en la exposición de zombis. Un vendedor también comerciaba con unos cuantos originales ibañezcos de la época de "La Risa", más un Uhu, y la portada de Bruguera Equip, a precios no aptos para todos los bolsillos.


Mis compras bruguerianas de este año fueron abundantes, tirando de lista para rellenar huecos. Además me hice con un DDT, Din Dan, Tio vivo y un Pulgarcito pre Mortadelo, pero que contenía cuatro pequeños chistes de Ibáñez antes de asentarse en la editorial. Una joyica. Ah, y compré una curiosidad. Un álbum de Pepe Gotera y Otilio patrocinado por Loctite, con unos cuantos dibujos hechos de propio para esta edición.



No quiero despedir este repaso sin saludar a todos los amigos relacionados con el Universo Bruguera con los que pude charlar en el Salón como son Wayne Campbell, Chespiro, Sr. Ogro, Magín y Hergest, a los que me dejo y a todos los demás .


Ah felicidades por la parte que me toca (y la que no) a Malavida por el premio a la mejor revista y a Dani García Nieto por el premio al mejor guión por Aventura bajo el Pirineo de Editorial Cornoque.

5 comentarios:

JuanAnt.Noé dijo...

Lo de la entrevista a Ibañez para la tele y vuestros comentarios - de Chespiro y tuyos - ¿se pueden ver en la web?

Chespiro dijo...

Fue un placer coincidir contigo y otros foreros y blogueros.
Espero repetir el próximo año.

Hergest dijo...

Este es el que salió el Domingo al mediodioa http://www.rtve.es/alacarta/videos/linformatiu/linformatiu-cap-de-setmana-17-04-2011/1076898/

Está por el final

maginelmago dijo...

Fue interesante. Siempre es todo rápido y con mucho ruido. Si no fuera porque no acabamos con una viñeta de persecución es como un tebeo de Mortadelo y Filemón... ;D

Anónimo dijo...

Saludos, me encanta tu blog. Me gustaría contactar con Chéspiro. Tu pareces conocerle. ¿Como lo hago?