lunes, abril 02, 2012

Frases heredadas

No sé si les habrá pasado a ustedes, pero este que les escribe, tras tanto tiempo leyendo y releyendo mortadelos, ha heredado en el hablar una serie de frases procedentes de diversos álbumes de la pareja de agentes. Ciertas expresiones leídas en las historietas de Mortadelo y Filemón se han quedado grabadas a fuego en mi cerebelo, y las suelto cuando me encuentro ante cualquier situación propicia a ello.

Una de las más usadas, Servidor de usted y picapedrero, que Mortadelo dice en aquellos momentos que actúa por orden de su superior, y asesta un porrazo al malo de turno. Pudiera ser que esta frase no fuera exclusiva de las criaturas de Ibáñez y se tratase de  una expresión recurrente de los personajes bruguerianos (o de la gente de la calle).
Viene bien para decirla cuando a uno le presentan, o es mandado hacer alguna tarea.

Estas que enumero a continuación si que son propiedad de su autor, y las he usado hasta la saciedad.



"más llenos de porquería que un gordinflas de Turquía" (En Alemania), para referirme a aquellas personas alérgicas al jabón, y si encima se encuentran a una distancia suficiente para poder escucharla, mejor que mejor.

"¡Clarinete, no es el Súper!¡Es el Rana!" (Objetivo:eliminar al Rana). Esta la suelo decir cuando caigo en la cuenta de algo, así de repente.


"¡La tira! ¡Y los que anduve a gatas! ¡y...!" (A por el niño). Frase que pienso y me gustaría soltar más de una vez, cuando me preguntan la edad. Si la digo en voz alta es que estoy cabreado de veras.

 "Buana, buana... ¡buana paliza os daba yo, so escandalosos!" (Los invasores). Perfecta para cualquier ocasión.


"¡E dono cupones!" (El caso del Bacalao), como al villano de la historieta, si dejan de hacerte caso y quieres llamar la atención con un ofrecimiento.


"Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas" (Billy el Horrendo). Normalmente la uso para cuando he metido la pata, o la he fastidiado por algún pequeño despiste.

¿Qué otras máximas añadirías a esta lista, amigo lector?

8 comentarios:

Alina Morricone dijo...

¡Me ha dado en todo el colodrillo, oiga!
Esa es la que uso yo

Hergest dijo...

Los Invasores es una buena fuente de esas frases:

"Buana, buana"...¡buana paliza os daba yo, so escandalosos!

¡Menos guasa. "J-46", que ya sabemos que eres de Valladolid!

no hace falta que os explique cuando las uso...

Mortadelón dijo...

Ja,ja... Esa del Valladolid la he usado varias veces y el interlocutor, todo sorprendido. La del colodrillo creo que es como la de "servidor de usted", una frase recurrente de Ibáñez y otros autores bruguerianos.
Saludos a ambos.

Francis dijo...

nya, ¿os habéis enterado? Ha muerto Mingote... T.T

Francis dijo...

nya, que yo recuerde estas son las que utilizo de vez en cuando:

- Buana, buana... ¡buana paliza os daba, so escandalosos!

- Menos guasa, J-46, que ya sabemos que eres de Valladolid

- Ese señor tan bajito tiene cara de cerdito (perfecta como contraseña)

- ¡¡¡grtfx!!!

- ¡Nube con rayo, letra "A" japonesa y burro relinchando! (cuando el cabreo es tremebundo)

- ¡la recoña en bicicleta! (Al sorprenderme negativa o positivamente)

- Tenía que hacerlo ¡Tenía que hacerlooo!

Anónimo dijo...

Me gustaria saber donde se encuentra la frase Calasparra Cartapacio me disuelvo en el espacio,é y si upede ser ver la imagen.
gracias

Anónimo dijo...

Estas son algunas de las mías.

- Esos tipos con bigote, tienen cara de hotentote.
- Chuick... déjame un ratito más mama!!...
- El kilo de sardineta ha subido una peseta.

Esas las tengo grabadas a fuego.

Un saludo

Privateer

Gerardo Macías dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.