Yo sostengo la siguiente teoría o hipótesis. Gastón fue publicado en las revistas de Bruguera desde mediados de los 60, o sea que tenía los derechos del personaje aquí en España. Más tarde este personaje fue publicado en la revista Spirou, de otra editorial cuyo nombre ahora no recuerdo. Me da en la nariz de que el editor o quien fuera le pidió a Ibáñez que adaptara las planchas belgas con el personaje de Sacarino. Quizás para aprovechar que Bruguera era propietaria del material pero había perdido la posibilidad de publicarlas con Gastón (hablo de comienzos de los 70). No sé, esto habría que preguntárselo al propio Ibáñez. En breves colgaré un post con las declaraciones de Franquín al respecto.
Hola, Dionisio. Lo de taquiones, según creí entenderle a EmeA, se trata de algo que surge del comic Watchmen. Ese algo es una fuerza de energía compuesta de moléculas o partículas (??), que se originan a partir de algo, por ejemplo aquí con la historieta de Sacarino, debido a su grandiosidad, y viaja a través del tiempo hasta el pasado, siendo en este caso la inspiradora de la página de Gaston. Espero haberme explicado bien :S. En cuanto a lo del Mortadelo de oro, DaniKabuto... sí, existió, y lo vas a ver en el siguiente post. Iru, me parece que esto tiene poco de homenaje ;)
Mola, los dibujantes de tebeos viajan en el tiempo para apropiarse de historietas ajenas. No en vano Ibañez fue el inventor del fantastico Armario del Tiempo, yo vi la película!!! Bueno en este caso sería Franquin quién viajó al futuro para copiar el Gafe en el pasado. Parece rollo Terminator y tal. Que lío!!!
En este universo, la velocidad de la luz es el limite de velocidad, y todas las particulas que lo componen se mueven a una velocidad inferior a esta.
No obstante, los fisicos especulan con particulas que se mueven siempre a velocidades superiores a la de la luz. Estas particulas serian los taquiones.
Ahora bien: segun la relatividad, cuanto mas rapido viaja una particula, mas despacio pasa el tiempo para ella. Por tanto, para una particula que viajara a la misma velocidad que la luz, no pasaria el tiempo en absoluto. Y para una particula que viajara mas deprisa, el tiempo pasaria de forma negativa, es decir, la particula (los taquiones) viajarian atras en el tiempo. Por ello, si pudieramos detectar taquiones, estariamos detectando particulas que vienen del futuro y, aplicado al mundo del comic, podriamos plagiar obras que se realizaran en el futuro.
Me siento estafado. No me han gustado demasiado las historias de Ibáñez, pero ahora comprendo por qué. Esa dinámica de n páginas con una persecución al final es imposible que la aguante nadie más de un álbum entero. Pero es más difícial aún que aguante nadie dibujándolas durante cuarenta años: eran los distintos negros que pasaban por las galeras de Bruguera. Siempre me han gustado mucho más los belgas o franceses y ahora sé por qué. Alegría.
Gaston Lagaffe es anterior.(1957 el botones (creado en 1963) es un plagio (obvio) de este personage, incluso lleva la ropa de Spirou, otro personage de Franquin.
10 comentarios:
Bufff, evidentísimo plagio. ¿Cual fue anterior? Por el grafismo parece que el Sacarino de Ibañez es más antiguo, pero quien sabe...
FOXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Yo sostengo la siguiente teoría o hipótesis. Gastón fue publicado en las revistas de Bruguera desde mediados de los 60, o sea que tenía los derechos del personaje aquí en España. Más tarde este personaje fue publicado en la revista Spirou, de otra editorial cuyo nombre ahora no recuerdo. Me da en la nariz de que el editor o quien fuera le pidió a Ibáñez que adaptara las planchas belgas con el personaje de Sacarino. Quizás para aprovechar que Bruguera era propietaria del material pero había perdido la posibilidad de publicarlas con Gastón (hablo de comienzos de los 70). No sé, esto habría que preguntárselo al propio Ibáñez. En breves colgaré un post con las declaraciones de Franquín al respecto.
A ver, soy un poco lerdo... ¿Que son taquiones? Ya me dirás.
Euh, ¿homenaje?
Hola, Dionisio. Lo de taquiones, según creí entenderle a EmeA, se trata de algo que surge del comic Watchmen. Ese algo es una fuerza de energía compuesta de moléculas o partículas (??), que se originan a partir de algo, por ejemplo aquí con la historieta de Sacarino, debido a su grandiosidad, y viaja a través del tiempo hasta el pasado, siendo en este caso la inspiradora de la página de Gaston. Espero haberme explicado bien :S. En cuanto a lo del Mortadelo de oro, DaniKabuto... sí, existió, y lo vas a ver en el siguiente post.
Iru, me parece que esto tiene poco de homenaje ;)
Mola, los dibujantes de tebeos viajan en el tiempo para apropiarse de historietas ajenas. No en vano Ibañez fue el inventor del fantastico Armario del Tiempo, yo vi la película!!! Bueno en este caso sería Franquin quién viajó al futuro para copiar el Gafe en el pasado. Parece rollo Terminator y tal. Que lío!!!
Sobre los taquiones...
En este universo, la velocidad de la luz es el limite de velocidad, y todas las particulas que lo componen se mueven a una velocidad inferior a esta.
No obstante, los fisicos especulan con particulas que se mueven siempre a velocidades superiores a la de la luz.
Estas particulas serian los taquiones.
Ahora bien: segun la relatividad, cuanto mas rapido viaja una particula, mas despacio pasa el tiempo para ella. Por tanto, para una particula que viajara a la misma velocidad que la luz, no pasaria el tiempo en absoluto. Y para una particula que viajara mas deprisa, el tiempo pasaria de forma negativa, es decir, la particula (los taquiones) viajarian atras en el tiempo.
Por ello, si pudieramos detectar taquiones, estariamos detectando particulas que vienen del futuro y, aplicado al mundo del comic, podriamos plagiar obras que se realizaran en el futuro.
(menudo rollazo he soltado ;)
Bravo por la explicación!! ¡Excepcional!
Me siento estafado. No me han gustado demasiado las historias de Ibáñez, pero ahora comprendo por qué. Esa dinámica de n páginas con una persecución al final es imposible que la aguante nadie más de un álbum entero. Pero es más difícial aún que aguante nadie dibujándolas durante cuarenta años: eran los distintos negros que pasaban por las galeras de Bruguera. Siempre me han gustado mucho más los belgas o franceses y ahora sé por qué. Alegría.
En cuanto a lo de los taquiones: genial.
Gaston Lagaffe es anterior.(1957
el botones (creado en 1963) es un plagio (obvio) de este personage, incluso lleva la ropa de Spirou, otro personage de Franquin.
Publicar un comentario