miércoles, septiembre 13, 2006

Merchandising (I)

Aprovechando mi reciente comparecencia en un medio público como es la televisión, me vi obligado a remover mi colección de Mortadelo y sacar a la luz unas cuantas cosas para aparentar delante de la cámara. Tras recoger el papel impreso, algunos cachivaches con la efigie de los agentes quedaron a la buena de Dios por encima de aparadores, cosa que aproveché para sacar alguna foto, como las que muestro.

Aquí se ven las máscaras de Mortadelo, del 2000, "made in china", con el chino ese que sale en la etiqueta de los artículos de broma. A la izquierda se ve un calendario de Ediciones B del 2004, de esos a los que hay que arrancar las hojas para seguir contando los días y deleitándose con destructivas imágenes de los personajes. Ni que decir que yo ni las he tocado. Justo a su lado aparece un Filemón, que tiempo atrás llevaba una ristra de golosinas embutidas en un plástico transparente. Es de los 90. Luego vemos cuatro peluches, los tres últimos de BRB, para promocionar la nefasta serie de animación de finales del siglo pasado. Uno no muy allá disfrazado de Batman (¿pagarían derechos?). Antes de éstos hay un peluche muy curioso, ignoro de qué año. Mortadelo tiene una nariz minúscula, pero es simpático, el hombre. Por debajo de ellos hay una baraja, pegatinas y hasta un muñequito de Danone. Ah, se me olvidaba, una careta de Mortadelo, adquirida en un Salón del Cómic de Barcelona, que regalaban los muchachos de Ediciones B a todo fan que se acercase a su stand.
Para otro día algunas cosas más.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya me dirás si tienes alguna cosa que no tenga catalogada en el capítulo del merchandising, que seguro que se me escapan un monton de cosas. Y enhorabuena por tu aparición en la tele y por tu colección mortadelófila.

fsdggg dijo...

joerr, hassalido en la tele y no me he enterado :(

ves qeu chula la coleccion y seguro que tienes muchas mas cosas

un saludo

Anónimo dijo...

Este finde, en Caspe, te queremos ver en la mesa de los blogs con la máscara del Mortadelo puesta. A que molaría!!!

Anónimo dijo...

¡¡Dionisio, qué idea!! Venga, Santi, anímate :D

Mortadelón dijo...

Iru y Dionisio, si por mi fuera... Me la pondría, pero resulta que mi cabezón no hay forma de meterlo ahí dentro.
Sergiobubilla, ya iré poniendo alguna foto más... Tiempo al tiempo.
Migsoto, tengo que hacer inventario y de inmediato te mandaré información :)
Saludos a todos.

XCAR Malavida dijo...

Yo quiero ver una foto con esa careta puesta.