jueves, septiembre 21, 2006

Y el ganador fue...


El premio Mortadelo de oro al mejor dibujo... José Orcajo, al que hace pocos años se le ha visto por El Cochinillo Feroz. La revista de los segovianos intrépidos. Según el propio autor: «una revista nacional de humor satírico de actualidad destinada a ese tipo de lector que se interesa por las cuestiones políticas y sociales y que, precisamente, El Jueves parecía haber descartado en busca de un público más joven e intrascendente». Y es que Orcajo colaboró una temporada en el Jueves.

El premio Mortadelo de oro al mejor guión... Eloy Luna. Desde entonces ha publicado en diversas cabeceras como Tótem, Makoki o Creepy. Según el blog monoaural: El autor practica un elaborado y limpio dibujo, con guiones de autoría propia, llenos de ironía, buen humor y crítica inteligente. El resultado es una recopilación de viñetas que tratan los más variados temas cotidianos, sin dejar de lado incursiones históricas, como pone de manifiesto su capítulo Haciendo las Américas u otras de sus obras como El viaje de Don Quijote a Burgos.

Y aquí están, flamantes, las estatuas en oro y plata, las de verdad.

4 comentarios:

Gordito Relleno dijo...

Si se la hubieran dado a Vázquez las lleva a la casa de empeño seguro :)

Anónimo dijo...

Un concurso del que nunca llegué a saber el resultado. :D ¿Hubo sólo una edición de estos premios? Me suena que hubo varias... ¿?

Gordito Relleno dijo...

Mínimo dos, que yo sepa

josembielza dijo...

Ya sabía yo que había visto las narices que dibuja José Orcajo en algún sitio de Mortadelo... qué memoria tengo, leñe.

¡¡Gracias por recuperar la memoria!!