jueves, agosto 02, 2007

Un, dos, tres

Mortadelo, Filemón, Rompetechos, Carpanta y Protasio, hicieron su aparición especial en el programa Un, dos, tres: el Mundo Infantil (especial Niños), en 1977, el 7 de Enero, todo un regalo de Reyes. Por entonces el famoso concurso creado en 1972 para televisión española por Chicho Ibáñez Serrador lo conducía Kiko Ledgard, en su segunda etapa como presentador de este programa, a todo color y con contenidos renovados respecto a etapas anteriores.
El actor que da vida al personaje es Luis Lorenzo, que debutó en el cine en Vaya par de gemelos, junto a Paco Martínez Soria, y participó en algunas comedias que se cuentan entre lo más infumable de nuestra filmografía (por ejemplo, el liguero mágico, el erótico enmascarado o Pepito Piscinas, por citar algunas, las dos primeras de Mariano Ozores).

Curiosidades: La mesa del presentador estaba adornada por dibujos de personajes de Bruguera, por lo demás esa fue la única aparición de los personajes de la casa.
El tebeo que porta Mortadelo, es un Olé del primer volumen, con un dibujo apócrifo de Mortadelo vestido de guerrero.
A Filemón le han puesto una bufanda, quizás por el frio, cosas del atrezzo (me imagino a los actores disfrazándose en un camerino sin calefacción). Por lo demás, los trajes y la caracterización están bastante cuidados.

6 comentarios:

Don Guri dijo...

Lo de la bufanda de Filemón, lo mismo es para disimularle la conexión entre la cabeza y el cuerpo (como hacían con los personajes de Hanna-Barbera).
Si te fijas, el resto de personajes también tienen bufanfa o alzacuellos.

Yordi (Y.) dijo...

Quién demonios es ese personaje que aparece todo el rato al fondo?
El que lleva boina y bufanda... Manolón conductor de camión? Otilio? Agamenón?

La duda me reconcome :S

Mortadelón dijo...

Pues pienso que es Protasio, compañero de desventuras de Carpanta.
Saludos.

Anónimo dijo...

Comiquero91 dijo...

Ese vídeo lo encontré hace tiempo por You tube y me lleve una sorpresa, Filemón es mas alto que Mortadelo XD

ElRinconDelTaradete dijo...

Como pasa el tiempo de rapido..ay que me deprimo....

Sett dijo...

que documento mas bueno,si señor.

Es posible que haya sido este el momento de gloria mas grande de Protasio en su vida,jeje...entrañable el amiguete de Carpanta.

un saludo