En la época que Ibáñez estuvo de baja por una operación en el cuello los apócrifos tuvieron trabajo a destajo. En el número 204 de la revista Mortadelo, en noviembre de 1984, apareció una curiosa historieta cuyo leit motiv era la búsqueda de Ibáñez, desaparecido en extrañas circunstancias. Durante la misma Mortadelo se disfrazaba de varios personajes de tebeo (Spiderman, La masa, la Cosa, un pitufo, Popeye, Cocoliso) y hacían su cameo dos personalidades de la historieta. Flash Gordon, y Superlópez, este último dibujado con el estilo de su autor, Jan.
Este breve cameo me viene al dedillo para recomendarles la aparición de Mortadelo en las historias de Juan López, y la visitar del estupendo blog Escarolitrópico Gmnésico Musical de Superlópez, donde encontrarán una detallada relación de los cameos mortadelianos, y un análisis desde el punto de vista musical de las desventuras de nuestro superhéroe patrio.
Una de las mejores historietas que Casanyes hizo sobre mortadelo, sin duda.
ResponderEliminarYo la tenía en un superhumor.
Saludos.
Ah, Jan, Jan con lo maravillosamente que dibuja y lo flojito de los guiones desde hace muchos años...Por cierto yasta en el Taradete el Madelman Hulk.Un saludin!
ResponderEliminarMás que curioso: dibujar imitando a Ibáñez imitando a JAN.
ResponderEliminarYo también recomiendo el blog escaroli... etcétera, como no podía ser menos.
¡Gracias!