jueves, noviembre 15, 2007

Portada de El Cultural


Hoy, 15 de noviembre el suplemento El Cultural, que se regala con El Mundo nos ha sorprendido con esta curiosísima portada, conteniendo un reportaje en sus páginas a cargo de Felipe Hernández Cava.
Estos días la noticia del 50 aniversario de los personajes suena por todas partes con gran revuelo. Televisión, prensa, radio e internet se hacen eco de la buena nueva, y eso que faltan más de dos meses para la fecha auténtica en la que ambos personajes aparecieron por primera vez publicados hace cinco décadas. Pero ya se sabe, todo lo mueve el dinero, y si hay que vender en navidades, tergiversar ciertas cosas no es un problema (para algunos).

5 comentarios:

Tausiet dijo...

Bien cierto lo del tergiverse crematístico; no menos cierto que "la gestación debió de producirse en los ultimos meses de 1957", según Migsoto...
¡Abrazos!

ElRinconDelTaradete dijo...

Pues si hay que aprovechar las Navidades je je

Chespiro dijo...

¡Qué interesante! A ver si puedo pillarme el suplemento,que me lo he perdido.

goyo lekuona dijo...

Hola:
Os acabo de encontrar y me parece una gozada. Yo antes leia a Mortadelo y ahora espero que mis hijos lo empicen a leer.
Pero a lo que venía, no he encontrado referencias a los muchisimos adornos que pone Ibañez en las portadas, las moscas, cucarachas, bocadillos de ocas raras etc etc Y alguien me podria decir cuando aparece por primera vez su famosa forma en plan de personajillo?

un abrazo y muchisimas gracias por vuestra labor

Mortadelón dijo...

Pues si no me equivoca, la firma con "forma" de Ibáñez empieza a mostrarse (y a soltarse) hacia 1991, publicándose en La tergiversicina con brazos y piernas, y desde entonces ya no se ha estado quieta (salvo alguna excepción).
Gracias por por los alagos.
Un saludo.