sábado, noviembre 10, 2007

Portada premonitoria en La Risa


Ibáñez, años antes de entrar en Bruguera, colaboró en La Risa, de Editorial Marco, con no pocos personajes y secciones. Se puede decir que aquí es donde se curtió profesionalmente, y adquirió el ritmo de trabajo que le caracterizaría en su siguiente parada editorial.
Pues bien, hoy les traigo una curiosa portada, la de La Risa, extraordinario dedicado al Baile de Trajes. Sin duda una portada premonitoria, ya que los disfraces serían su marca de la casa años después. Además, con ese mismo título Mortadelo y Filemón protagonizarían una historieta corta mítica. Pero eso no es todo, para los amantes de los "hechos inexplicables" hay un detalle más, veánlo a continuación:

Blanco me he quedado.

Gracias a Víctor David Martínez por este impresionante documento.

7 comentarios:

Chespiro dijo...

Blanco me he quedado.

POLLOPUTO dijo...

Curiosísimo, tío.

Gordito Relleno dijo...

Oye, hoy 12 de noviembre viene un reportaje de tres páginas en ABC sobre el 50 aniversario de Mortadelo.

Sobre la portada, muy interesante, sí...

Gordito Relleno dijo...

Este es el enlace al reportaje:

http://www.abc.es/20071112/cultura-cultura/enciende-cincuenta-velas_200711120317.html

En la edición impresa viene ilustrado con distintos dibujos (nada espectacular) y fotos de Pepe Viyuela, Eduardo Soto y un chef catalán admirador de M&F cuyo nombre no me sale ahora..., así como un artículo de la editora de Ediciones B Blanca Rosa Roca.

ElRinconDelTaradete dijo...

Ni Sherlock Holmes con su lupa hubiere captado ello!!!

Mortadelón dijo...

El artículo de ABC, correcto, más de lo mismo, solo un error, no es Doctor sino Profesor, el Bacterio. Gracias por el aviso, Gordito.
Saludos a todos.

Gordito Relleno dijo...

Sí, no es gran cosa. Además en un recuadro que adorna el reportaje del periódico viene una pifia mayor: habla de los miles de disfraces que ha lucido en estos años ¡¡Filemón!!