viernes, enero 04, 2008

Cuando éramos niños

Se acercan los reyes. Y echando la vista atrás, entre los juguetes de turno, los regalos más deseados llevaban tapa dura y estaban repletos de páginas, y llevaban por título Super Humor. Se trataban de recopilaciones de olé, quitándoles las tapas de cartón, envueltas en un lujo no apto para todos los bolsillos por aquel entonces. Encontrar uno de estos libros a los pies del árbol navideño hacía que lo que el día de fiesta que restaba para la vuelta al cole se convirtiera en un paraíso de lectura y risas garantizadas.

Manuel Díaz, lector sevillano del blog, fue uno de aquellos niños que disfrutaron de este manjar tebeístico. Y además como le daba al dibujo, a sus cinco años le dio por reinterpretar la portada de este super Humor que les muestro.

Como él mismo nos cuenta: "Sirva en mi descargo que yo leia esos tomos en casa de una prima y luego en mi casa los intentaba copiar de memoria (y asi me salian ;P ). Es para que veas que soy fan de los personajes de Ibañez desde chico.
Tambien te dejo un enlace a mi web, para que veas que he mejorado un poquito en el dibujo estos años".
Si siendo infantes, dibujaron mortadelos por un tubo y aún conservar esas muestras de arte, no duden en enviármelas, que las pondré por aquí.

3 comentarios:

Chespiro dijo...

Muy bonita la ilustración de Ibáñez y la de su joven discípulo.
¡Un Super Humor! Aquello sí que eran regalos. Jo, qué nostalgia.

MDIAZ dijo...

¡OLE, OLE!
UN DIBUJO MIO EN EL RINCON DE MORTADELON
¡PEAZO REGALO DE REYES!!
GRACIAS

Anhelle dijo...

Mis "super humor" fueron heredados.. así que para mi la sorpresa era encontrármelos mientras rebuscaba por los cajones *-*.

Ahora no sé dónde he metido el que estaba El sulfato atómico -.-