jueves, enero 31, 2008

Día Mundial del Disfraz de Gorila (II)


Al igual que el año pasado, festejamos tan señalado día con un disfraz de Mortadelo (con una criatura de Escobar rondando por ahí), y otro de gorila portado por los malhechores. A ver si adivinan a qué aventura larga pertenece la viñeta.

6 comentarios:

Alberto dijo...

¿Puede que sea de "Los Monstruos"?

Mortadelón dijo...

Muy bien aldolo, a los Monstruos pertenece. Un saludo.

Migsoto dijo...

Inolvidable secuencia. Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas. Ya lo dejé escrito en un post anterior, pero lo vuelvo a repetir por si acaso: esta página es una maravilla, de verdad, un millón de gracias a su creador.
Por cierto, sería interesante que saliese publicada una lista con todas las historietas "largas" de Ibáñez ordenadas cronológicamente, pues hay algunas que no termino de ubicar ("El caso del chettai", por ejemplo): ¿sería posible?. Un saludo y, una vez más, gracias.

Mortadelón dijo...

Repito la respuesta que dí en el otro mensaje:

Un listado, con sus portadas incluídas, lo puedes encontrar aquí. También te recomiendo la adquisición del libro El mundo de Mortadelo y Filemón, de editorial Dolmen, donde se listan todas las aventuras, y se dan pormenores de las mismas.
En cuanto a la aventura de "la caza del chotta" habría que ubicarla al poco de abandonar Bruguera, y antes de que esta desaparezca, en 1985/6, puesto que es una historieta apócrifa del bruguera equip.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información, la verdad es que andaba frito por encuadrar cronológicamente la abundante obra de Ibáñez (al menos de los albumes largos). Dejé de comprar "Mortadelos" en 1994, pero tengo acumulados más de 150 tebeos. Y si, coincido contigo: la década de los 70 me parece la más brillante, sin duda. ¿Para cuándo un comentario en profundidad sobre "Valor y... ¡al toro!" o "La caja de los diez cerrojos"? Las tiras de 1969-1971 son bestiales. Por cierto, ¿recuerdas unas encuadernaciones de color naranja y tirada especial que salieron en 1988 e incluían las historietas largas de ese período? Ahí dejo el apunte. Y, nuevamente, gracias por las molestias y por la información. Larga vida a esta página.