martes, enero 29, 2008

Salvando el mundo

En la nueva recreación cinematográfica de los personajes (no me gusta llamarla segunda parte) se tira más de los tebeos, hay más referencias a historias largas de Mortadelo y Filemón.
Si a un fan recalcitrante le disgusta la película, al menos se puede entretener rebuscando en la misma las citadas "viñetas" tebeiles dispersas a lo largo del metraje. La historia principal bebe de "El caso del bacalao". También podemos encontrar guiños o referencias a "Magín , el Mago", "Chapeau el esmirriau","La máquina del cambiazo", "Concurso-oposición", "El señor todoquisque", "El disfraz, cosa falaz", "El estropicio metereológico", "Los inventos del profesor Bacterio"... Y algunas más.
Irregular pero entretenida película, un fallido esfuerzo digno de aplauso (fíjense que contradicción) por trasladar el mundo de Mortadelo y Filemón a la gran pantalla.

Como curiosidad, al final, junto a los créditos de la película aparece una viñeta de autor apócrifo. Seguramente se les coló.

6 comentarios:

Víctor Pintado dijo...

En el Cine Doré de Madrid, el viernes 22 de febrero a las 17:30, se va a proyectar la peli "Crimen Imperfecto" de F.Fernán-Gómez, o como en aquella entrada de este blog fue considerada: la primera pseudoadaptación al cine de MyF.

http://www.mcu.es/cine/docs/MC/FE/PrograDore/PrograDore50.pdf

Comiquero91 dijo...

La nueva adaptación es mejor que la anterior pero Myf se merecen una película mejor.

Chespiro dijo...

¿Qué sacan de Los Inventos del Profesor Bacterio? ¿Lo de la anti-gravitación? Me pilla descolocado ahora mismo.

Anónimo dijo...

El viernes vi la pelicula, y me ha gustado mas que la primera, hay mas referencia a las historias largas, y los personajes estan mas conseguidos, pero hay una cosa que no entiendo y es por que a Mortadelon no le ponen una nari larga y a Filemon los 2 pelos, algo tan caracteristico de ellos...


PD: te leo a menudo desde que vi tu blog en el "Que"


Isaac

Mortadelón dijo...

A mi me gustó más la primera porque tenía más chicha, un mejor guión. Y aunque fusionase los mundos Fesser/Ibáñez en uno, contemplaba momentos de humor divertidísimos.Vamos, cinematográficamente le da cien vueltas a la la de salvar la tierra.
Esta nueva incursión, aún siendo más fiel, tiene un guión más deslavazado. Me da la impresión de ser una historieta apócrifa de aquellas que copiaban (fusilaban) viñetas o chistes de las originales.
No me parece mala película, pero su objetivo de hacer reir queda un poco deslucido. No sueltas carcajadas, quizás por el ritmo regularmente medido. Sonríes y poco más. Los actores sobreactúan y eso se nota. No tendrían por qué ser tan histriónicos, cuando en el tebeo no lo son. La Ofelia cae gorda (valga la expresión) y se abusa mucho de ella a lo largo de la película. Luego hay momentos incomprensibles, absurdos pero sin ninguna gracia, como cuando Mortadelo se disfraza de Bruja o de Michael Jackson. No los entendí, me sacaron de la película.
En el lado positivo: es entretenida, pasas un rato agradable y buscas referencias con el tebeo.
En cuanto a lo de la nariz y los dos pelos, llevar prótesis quizás hubiese hecho aún más postizos a los personajes. No los veo.
Un saludo.

maginelmago dijo...

He visto las dos viñetas del tío de la radio (5$) y he pensado: "pues sí que se parece el actor al dibujo". Esta vez han hecho un buen trabajo... :D