jueves, enero 03, 2008

Unión Deportiva Mortadelo


Sí, han leído bien. Lo repito: Unión Deportiva Mortadelo. Así se llama un equipo de fútbol de Málaga, anda que no tienen que tener moral. El otro día recibí un mail de Juan José Rastrollo Suárez chivándome el asunto y pasándome links al respecto, como éste.
Claro, un equipo con ese nombre, de primera división es difícil que sea, pero por ahí van los tiros, porque tiene alevines, benjamines, cadetes y lo que se tercie. Nació en 1972, buen año (a la vez que el Super Mortadelo), y entonces se llamaba Mortadelo C.F. hasta que se fusionó con la UD Malagueña. Como no podía ser menos, los colores de las camisetas van acordes al desastre con patas al que homenajean, porque manda narices tener una equipación de ese color, que el amarillo da mal fario.

Luego se enfrentan a rivales tales como CD El Palo, La Mosca o la Peña Compadres. Y reciben palizas de campeonato. Copio y pego: Málaga preferente infantil -11 Mortadelo UD 0. Aunque también ganan sus partidos.
De cualquier manera, yo me sentiría muy orgulloso de vestir su elástica. Si alguien de la UD Mortadelo me lee, que sepa que una camiseta de su equipo me haría el más feliz del mundo. ¡¡Ra, ra, ra, UD Mortadelo ganará!!

Si alguien tiene este escudo más grandote, me lo mande si es amable.

32 comentarios:

Ismael dijo...

¡Qué cosa tan divertida! Eso sí que es España y no lo que grita la COPE.

Comiquero91 dijo...

Donde me puedo hacer socio???XD

Conejito de Málaga dijo...

Hol,escribo desde Málaga. Ciudad de donde es el MORTADELO U.D. Yo no pertenezco al Mortadelo, soy delegado de una categoría del otro equipo de futbol base malagueño. Tambien tenemos un nombre peculiar. Nos conocen como El CONEJITOS. el nombre oficial es PTV CONEJITOS LA LUZ. Referente al mortadelo creo que podeis estar orgulloso de él, es un equipo muy respetado. Una equipación supongo que será dificil que la consigais. de una equipo de fútbol base esta chungo pero el escudo es fácil. vas aqui http://escudosdemalaga.iespana.es/ le das a M-N y buscas MORTADELO le haces CLICK y te salndrá en grande.
Por cierto nosotros tambien tenemos un blog: www.segundainfantil.blogspot.com
un saludo.

Mortadelón dijo...

Hola. De la web que comentas es de donde saqué el escudo y la equipación que he colocado en la entrada. Pero el escudo pequeñito, que parece mejor acabado, no lo encuentro en un tamaño mayor. Gracias por tu comentario, un saludo.

Anónimo dijo...

mira yo soy del mortadelo y te equivocas en lo de palizas de campeonato ya que el málaga es una selección de niños y el mortadelo un equipo de barrio , es más en más de una ocasión le hemos ganado y recuerdese el Mortadelo 3 Málaga 1 en la copa danet alevín preferente y el subcampeonato de andalucía conseguido por este mismo equipo llegándo más lejos que el Málaga.

Anónimo dijo...

que de tonterias se dicen desde la ignorancia...la ud mortadelo ha llegado a ser campeon de españa en muchas ocasiones, participando en la categoria juvenil.
un saludito!

Anónimo dijo...

hola juego en el mortadelo y orgulloso de ello,aki somos MUY RESPETADOS y ganamos muchas ligas en muchas categorias,asi k kallaros ya de decir k nos meten palizas tras palizas xk no.P.D.-> en tu columna dices k el malaga le gano 11-0 al mortadelo,no? pues 2 años despues de ese partido,los mismos ekipos,mortadelo 2-0 malaga. EL AÑO PASAO SUBCAMPEONES DE ANDALUCIA.

Anónimo dijo...

k deciis !! mira xavalees io soi del mortadeloo en y un respeto k se merece el mortadelo comoo todos los ekipos de malaga a nivel provincial y los k no tambien XD


asin k a meteros cn otros cn el mortadelo NO

Anónimo dijo...

Hola me gustaría saber quien es el presidente del mortadelo. Se ha comentado ... que hay un nuevo presi que va a poner pelas. Eso viene bien al equipo. Si es así estaría encantada de hacer un reportaje para presa con los nuevos presis.

Mortadelón dijo...

Hola a todos. Contestando a la ultima cuestión, ignoro quien preside el equipo (¿el Súper, quizás?) y demás aspectos burocráticos del mismo.
Me pilla en la otra punta de España, y todos los datos que he puesto aquí los he sacado de internet (no me he inventado nada). Quizás sean erróneos, y si es así, pido disculpas.
La verdad es que al hacer este minireportaje no me esperaba la reacción de algunas personas. No sé si gana o pierde el equipo, y me da igual. El caso es que se llama Mortadelo, como el famoso personaje, y eso es lo que interesa (en este blog, al menos). Que nadie se cabree pues si piensa que he insultado a su equipo del alma. Nada más lejos. Con este nombre soy su fan incondicional. ¡¡Quiero que gane la liga!!.
Y como dije en la entrada, si alguien me puede enviar la camiseta del equipo o el escudo (por correo o escaneado a buena resolución), estaré agradecidísimo.

Anónimo dijo...

hola he pertenecido a la U.D.MORTADELO,durante varios años y en diversas categorias,y aunque el nombre suene a cachondeo,es uno de los equipos con mas solera del futbol base malagueño,estando siempre susu equipos entre los mejores de la provincia,incluso en competiciones autonomicas y nacionales.
Referente al escudo del equipo,es el que tienes al principio del comentario,el otro pequeñito es el que tenia en sus comienzos y va a ser un poco dificil conseguirlo mas grande,de todas formas buscare haber si lo tengo en alguna camiseta y te lo mando.
saludos!!!

Unknown dijo...

Hola, buenos dias, yo soy uno de los fundadores del Mortadelo C.F (1.972) hoy U.D. Moradelo (a partir de 1.982) y durante muchos años presidente, yo junto con otros 9 amigos lo fundamos el 6 de Abril de 1.972 mi nombre es Francisco Narvaez Olalla, fui presidente durante muchos años, es uno de los clubs de mas solera en el futbol de Malaga con una cantera fabulosa que han dado jugadores internacionales en categoria juvenil si quereis saber cualquier cosa de dicho club podeis contactar en fnarvaola@gmail.com

Anónimo dijo...

yo tb juego enel mortadelo y el mortadelo es un ekipo mu respetao ke gana muxas ligas xq tiene mu buenos jugadores akien le preuntes por el mortadelo te dise ke es un peaso de ekipo el mortadelo intimida xulooo ;)

Anónimo dijo...

hola yo jugué en el morta en los años 85 a 90 ahora soy directivo del Antequera c.f. y se lo que cuesta mantener un club tan humilde como serio que tiene que ser el mortadelo felicito a todo el que lucha por el futbol base.

carlitos dijo...

hola a todos, como aficionado al futbol y ex-judaror de un equipo tan emblematico en Malaga, en el que jugue desde el 84 al 97 que ya son años, mando un saludo a todos los compañeros y rivales que he tenido en esos campos por toda andalucia

un afectuoso saludo

Anónimo dijo...

el mortadelo es el equipo de mi barrio que se llama La union ,empeze a jugar con 3 o4 años y termine con 18 y un escudo de plata por la trayectoria. (aora tengo 25) .en liga nacional y en todo ese tiempo hemos sido campeones de liga en diferentes categorias y por toda andalucia y hemos aguantado mas de 20 años en liga nacional y conseguir cadete autonomico pocos equipos pueden decir eso(aora vas y lo cascas).aparte la variedad de categorias ke tenia benjamines,alevines,infantiles,cadetes y juveniles que eso no se mantiene solo. VERDE Y AMARILLO ES NUETRO COLOR ,VERDE Y AMARILLO COLOR DE TRADICION. FORZA MORTA y respeto. am y me llamo Juan miguel Muñoz

Anónimo dijo...

yo soy el mejor defensa de la U.D. MORTADELO Y TIRO SUPER POTENTE METI UN GOL DESDE EL CENTRO DEL CAMPO !!!!!!!ARRIBA MORTA!!!!!!!!

Anónimo dijo...

yo pertenezco al mortadelo de la categoria cadete y es el mejor equipo que uno pueda tener ! el compañerismo ke hay todooo la gente es increible ! este año subimos a preferente ! VAMOS MORTAAA !

Anónimo dijo...

hola soy un exjugador de u.d. mortadelo,juge desde los 9 hasta que abandone el futbol en el club en regional.Fui testigo de de la union de los 2 clues que ahora forman en nombre del equipo se fusionaron cuando jugaba en el equipo infantil.Los dos equipos que se unieron fueron la union deportiva malagueña y el c.d. mortadelo.Saludos no te mando mi camiseta porque la guardo como oro en paño.un saludo a mis compañeros que jugamos en la decada de los 80.

Anónimo dijo...

saludos soy jose mari,fui jugador y entrenador de este mi club un saludo a Enrique Salado uno de nuestros entrenadores favoritos y a mis antiguos compañeros y jugadores a los que entrene.ARRIBA EL MORTA.

Anónimo dijo...

es una mierda



el mortadelo

Anónimo dijo...

Hola,quiero mandar un saludo como bien dice jose mari a,ese gran tecnico y ah ese gran presidente k fueron enrique salado,y francisco narvaez, paco narvaez para los que vivimos aquella bonita epoca con los vene,chamizos,jesus salado,elpropio jose mari y un largo etc de buena gente que defendimos los colores de este equipo,yo la verdad que lo vivi poco tiempo pero muy intensamente ya que pronto me fui al malaga ,imagino jose mari que intuyes quien puedo ser, bueno solo mandar un fuerte abrazo para todos.

Anónimo dijo...

INFORMALES Y POCA SERIEDAD POR PARTE DE LOS SEÑORES DE LA U.D. MORTADELO EN REFERENCIA A LO OCURRIDO AL COMIENZO TEMPORADA 2013/2014 CON LOS NUEVOS GRUPOS DE PREBENJAMIN. NIÑOS PERTENENCIENTES AL BABY B DEL AÑO PASADO LO HAN ECHADO, ASÍ DE DIRECTO, POR NO QUERER CREAR OTRO GRUPO MÁS DE PREBENJAMÍN, LO HACÍAN DE ENTRENAR A PARTE PORQUE SEGUN LOS ENTRENADORES NO TENIAN EL MISMO NIVEL QUE EL OTRO GRUPO. DE VERGUENZA QUE ECHEN A UNOS NIÑOS CUANDO ESTE "CLUB" TENDRÍAN QUE ENSEÑARLES MEJOR A JUGAR Y NO FEDERARLOS A TODOS. DESDE LUEGO QUE BAJO ESTA CAYENDO LA U.D. MORTADELO, POR SUERTE MI HIJO LO CAMBIE A FINAL DE LA TEMPORADA PASADA Y NO HE TENIDO QUE PASAR POR ESTE MAL TRAGO.

Anónimo dijo...

soy un padre de los afectados por el u.d mortadelo, me hicieron que me gastara 90 euros en equipación y matricula y al final para nada. Me dicen que prescinden de mi hijo porque no quieren ni crear otro grupo de prebenjamin o una escuela de futbol. Aparte lo hacian de entrenar aparte porque no tenia el mismo nivel que los del prebenjamin c (antiguos baby a 2012/2013).
De verguenza e informales. No vayan a la UD mORTADELO. SON DESORDENADOS Y NO TIENEN ORGANIZACION ALGUNA. Estoy indignado con esta gentuza

Mortadelón dijo...

Pues no sé que decirle. Este es un blog sobre Mortadelo, y la verdad es que no sabemos mucho más sobre el equipo de fútbol del que nos habla. Mejor dirígase a las oficinas de dicho club. Un saludo.

Anónimo dijo...

U.D.MORTADELO ES UN EQUIPO MALISIMO Y SUS ENTRENADORES NO SABEN, SON LOS PRIMEROS QUE DEBERIAN DE RECIBIR CLASES.

Anónimo dijo...

ser del morta es mas que un orgullo, y nuestros derbis contra el eterno rival el tiro pichon son impresionantes. arriba morta

Anónimo dijo...

Os escribo a todos para que os deis cuenta:
El Mortadelo, antes era un gran club y un club mas o menos respetado, pero nose lo que paso cuando pusieron el campo de cesped, que eso lo transformo en todo.

Ahora todo es enchufe, tanto en jugadores como en directiva. Digamos la mitad de cada equipo "A" son conocidos de algún trabajador.
Ahora, en cuanto a club (actualmente)es una porquería.
Te hacen comprar ropa para nada, te echan sin motivo, te tratan mal y se creen mas que nadie cuando lo que son, son una panda de impresentables!
Si teneis oportunidad de pasar por La Unión (Málaga) no perdais tiempo mirando el campo de ese loquesea eso

Angel Avila dijo...

Buenas! Yo soy jugador del Infantil 2A de la U.D Mortadelo, para mi este club me a dado ganas de jugar al futbol con todos mis amigos, yo no juego para ser C.R.7 ni Leo Messi yo simplemente juego para divertirme y hacer deporte que es lo que me gusta. Lo dice un jugador de el mortadelo! VERDE AMARILLO ES NUESTRO COLOR, EL MORTA EL MORTA CAMPEÓN!

Anónimo dijo...

Seria bonito de ver un conejitos-la mosca

Als dijo...

Hola, quería saber cuanto se paga por jugar, por ejemplo en mi anterior club, pagábamos 600e, al año, seguro, equipacion, viajes, etc, si alguien lo sabe se lo agradezco

Paco caballero dijo...

Yo también conservo la camiseta de Molina para mi uno de los mejores defensas que tuvo el morta al igual que Dani caballero pesados de defensas tenia