martes, enero 22, 2008

Y si...

¿Y si en vez de haber elegido a Mortadelo y Filemón, el editor de Pulgarcito hubiese escogido a Ocarino y Pernales? ¿Y si en vez de al Mortadelo imberbe hubiesen seleccionado al bigotudo? ¿Y si el Filemón de dos pelos no hubiese prosperado?. Demasiados interrogantes. Bueno, pues me he puesto manos a la obra y he transformado la primera viñeta de los agentes en un "fake". Ahí los pueden ver tal como habrían sido. Ya no tendríamos Mortadelos, pero sí Ocarinos. ¿Habrían gozado del mismo éxito?, ¿o por el contrario hoy en día serían ilustres desconocidos?.
Próximamente más de esto.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Te ha quedado muy chulo el dibujo. Yo creo que el éxito habria sido el mismo, ya que el nombre es lo de menos.

Comiquero91 dijo...

Pues discrepo, yo creo que si Mortadelo no hubiera sido una longaniza que se disfrazaba, y Filemón una caricatura de Sherlock Homes mas redondita y los inbarbes no habrían tenido éxito, y no creas el nombre hace mucho, Mortadelo y Filemón, es un nombre llamativo y sonoro.

Kaximpo dijo...

Jejeje... :D Seguro que en alguna realidad alternativa se están preguntando en el blog de Ocarinón si hubieran triunfado los personajes con el nombre que nosotros conocemos. ;)

Daré la razón a Comiquero en que "Filemón", "Información"... queda más sonoro.

Anónimo dijo...

Yo estoy muy de acuerdo con comiquero. Además, es difícil que recordemos a Ocarino y Pernales de la misma manera que recordemos a Mortadelo y Filemón. Sin mencionar que fueron estos dos nombres los que han logrado calar fuerte en la comunidad hispana que ha leído las aventuras y desventuras de estos disparatados agentes.

Saludos desde Chile.

Gordito Relleno dijo...

Existieron "Paulino & Pernales, exportación de animales" de Fresno's.

Suena bien, aunque no tanto como revista: Ocarino, Súper Ocarino y Ocarino Especial.

Peúbe dijo...

Tampoco sonaría bien en la serie de Rafael Vara:

- ¡Jefeee! ¡Mire este plano!
- Este Oca siempre con sus tonterías.

Te felicito por el "fake", te ha quedado muy propio.

maginelmago dijo...

Es cuestión de acostumbrarse. A mí me gusta. ¿Qué leerán en Tierra-2?

ElRinconDelTaradete dijo...

Es muy importante al principio tener un buen nombre aunque luego si la cosa no es buena se queda solo en eso en el nombre.Miren sino el titulo:"Sin tetas no hay paraiso".Es muy potente, aunque la serie sea una mierda.

Mortadelón dijo...

Ocarino suena mucho a Sacarino, y tampoco se puede decir que este personaje haya sido manco de éxito, con serie propia de televisión (eso sí, mala de solemnidad).
Cre que más que por el nombre, los personajes dieron en la diana por como son, por el gag contínuo, aderezado con los singulares disfraces de Mortadelo. Lo único, que con esos bigotes se hubiesen quedado desfasados. Tardete lleva más razón que un santo, también.
!!Saludos a todos!!

Sett dijo...

Ahora es muy dificil de decir.Lo importante es la trayectoria magistral de estos dos inseparables amigos.

Y como toda gran figura,es importante tener un lugar donde ser contemplada su obra.MyF estarian orgullosos por este blog.

Chespiro dijo...

No creo que los nombres hubieran influido (aunque los actuales son más eufónicos). Lo que sí veo un inconveniente es la cara de Mortadelo, no por el diseño,sino porque le otorga un cierto aire avejentado que contrasta con la simpatía juvenil que caracteriza al personaje.