500 entradas en el blog. Dos años (y poco de vida). En lo cotidiano es poco tiempo, pero aquí en internet es una eternidad. ¿Cuánto de vida le quedará a este invento que son los blogs? ¿Y a este en concreto?. Mejor no pensarlo, si hay cosas que contar se contarán, y si no, pues nada, a otra cosa.
Pero siempre he dicho que Mortadelo es infinito. Simplemente coges una historieta (de Ibáñez, por supuesto) y de sola página se pueden sacar varias entradas. Así de grandioso es el personaje.
Bueno, como son 500 las entradas, es lógico que reproduzca aquí la portada del número 500 de 1980, un número con doble de páginas. Y encima, fíjense que tiempos aquellos, uno se podía pagar las vacaciones con los petro-mortadelos que se regalaban dentro. Valía más sobre la peseta que ahora el euro respecto al dolar.
Desbarajuste integral propio de una editorial era el Mortadelo que nos ofrecía Ibáñez en las páginas de este número 500.
Rovira, en su historieta de Segis y Olivio, hacía un sentido homenaje a los personajes de la revista, con la aparición estelar de Mortadelo disfrazado de King Kong.
Este póster con caricaturas dibujadas por Rovira venía en el encarte central del tebeo. Los amigos de Lady Filstrup dieron buena cuenta de quiénes eran los integrantes de la redacción en esta entrada .
Pero como auténtico extra, la entrevista descacharrante a Ibáñez (obra de Guiu). He rescatado una pregunta al autor en la que se inquiría sobre sus preferencias literarias. ¡Menuda ristra que nos suelta!.
Estos son los autores linkados a la wikipedia (y otras), para que sepan más sobre ellos:
Faulkner, Uris, Slaughter, Robbins, Wallace, Hailey, Kazan, Guareschi, Buck, West, Maugham, Waltari, Puzo, Charriere, Hemingway, Barchely, Capote, Baum, Zilahy, Pavón, Vargas Llosa, Loren, Arbó, Pla, Delibes, Manegat, Díaz Plaja, Blasco Ibáñez, Francisco Ibáñez...
8 comentarios:
Enhorabuena por tus 500 entradas. Esta Bitácora es una de las mejores de nuestra afición común: los tebeos. Y esperemos siga deleitándonos muchas entradas más. ¡¡Felicidades!!
¡Enhorabuena! ¡Ahora a por las 1000!
Felicidades..Justamente yo tambien estoy de minicelebración.....
Ya lleva 500 este en la historia de los blogs, sigue así. ¡Larga vida al tuyo!
¿500 ya? ¡Cómo pasa el tiempo!
Felicidades, Mortadelón.
Una vez me dijeron que la vida media de un blog era de dos años, dato tan superficial como estúpido. Me congratula ver que el tuyo ha superado esa frontera.
Espero felicitarte por tus 1000 entradas.
Saludos
Muchas felicidades por esas 500 primeras pequeñas joyas, un gran saludo :)
Muchas gracias a todos.
Felicidades atrasadas, espero que sigas haciendo que mi cultura Mortadeliana aumente
Publicar un comentario