sábado, octubre 25, 2008

Pitufando

50 años (23 de octubre de 1958) desde la creación de estas criaturas azuladas en un número de la serie de "Johan et Pirluit" en "Le Journal de Spirou" el tebeo belga del famoso aventurero vestido como un botones. Al poco estrenaron álbum, "Los Pitufos negros", cuyo autor, Peyo, no dejé de sufrir problemas acusado de xenófobo y colonialista (como oyen). Longeva vida en viñetas, series de televisión, largometrajes, y un merchandising infinito (padre Abraham incluido) avalan el éxito de estos pequeños hombrecillos.
Ilustro este acontecimiento con un Mortadelo disfrazado de Pitufo, que aunque no es de Ibáñez, no deja de tener su gracia.

Photobucket

Photobucket

Actualización:
Por aviso de Chespiro, coloco aquí un Pitufo "original" firmado por Ibáñez para el álbum Barcelona 92.
Photobucket

Photobucket

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy, el Padre Abraham ¡ese mítico y barbudísimo personaje!

Chespiro dijo...

Un Pitufo "original" de Ibáñez lo podemos encontrar en Barcelona 92, quede como recuerdo de que este también es el cincuentenario de los personajes de Peyo.

Anónimo dijo...

Pues si que es original y sorprendente este Morta disfrazao de Pitufo.Hace tiempo hice una completilla entrada sobre el 50 aniversario, por si alguien le interesa que clike Taradete!!

Comiquero91 dijo...

Me veo a MyF de fiesta con los Pitufos celebrando su 50 aniversario

Laure dijo...

Mortadelon, te puedo coger la imagen de fondo para un blog mio?
Ya me daras la respuesta.

Mortadelón dijo...

anónimo, mítico, barbudísimo y cargante personaje.
Chespiro, en efecto Ibáñez nos dibujó un Pitufo (de regular resultado) y un Popeye en la misma viñeta. Igual me animo y actualizo la entrada con esta aportación.
Taradete, vi tu entrada, como fiel lector de tu blog.
Comiquero91, curiosa coincidencia de aniversarios. Que los celebren juntos, en la aldea pitufa.
Laureano, ¿la imagen para ponerla en el fondo de tu blog?. No sería más lógico que crearas la tuya propia para tener tu personal y original diseño? De todos modos dime más al respecto y ya veremos.

Un saludo a todos.

Laure dijo...

Tienes razon mortadelón. Me creare una.
Gracias por el consejo!