jueves, febrero 19, 2009

¿Dónde he visto yo este Mickey?

Estaba yo leyendo "Guerra y Paz", de Leon Tolstoi (y más concretamente, la adaptación publicada este verano por "El Mundo" en la Biblioteca "Clásicos de la Literatura Universal contados por Disney"), y dicho tomo incluye la historieta "Mickey y el Secreto de Napoleón" , dibujada por Massimo De Vita.
Me topé con esta viñeta...


... y me pregunté: ¿dónde he visto yo este Mickey? Al poco llegó la respuesta a mi cabeza... ¡En una página de "7 Rebolling Street"!


Supongo que me llamó entonces la atención el extraño diseño de ese Mickey, con esa indumentaria tan diferente a la suya habitual, con un pañuelito al cuello.
"7 Rebolling Street" fue la primera serie de Ibáñez en Guai! que el autor delegó. Aquí tienen la página entera.

8 comentarios:

Mortadelón dijo...

Que curiosidad más grande.
Aquí el apócrifo (¿Muñoz tal vez?)sin duda se basa en un Mickey como el que nos enseñas. Pero lanzo mi pregunta, ¿existirá una hoja de estilos de Mickey, con posturas ya creadas, para ser usada por la plantilla de turno de Disney?

JuanAnt.Noé dijo...

Supongo que deberán tener hojas de estilo, como en los dibujos animados, Model-Sheets, pero no creo que sea este el caso... ya que además de la postura está la ropa.
Pero como en todas las producciones, que pasan por un montón de manos, son necesarias las hojas de estilo, para que los personajes no se vayan de "model"... y no creo que los cómics Disney sean una excepción.
Supongo, vamos!
Un saludo!

Oscar+AB dijo...

Interesantísima curiosidad! yo creo que de la misma manera que "adaptaban" al frankenstein de la portada "los monstruos" pues que se ve que hacían lo mismo con el Mickey de esta viñeta. De hecho, el pie que no se ve está con un acabado a lo bruguera total :D

Anónimo dijo...

Muy curioso!

Anónimo dijo...

Mortadelón, creo que el "Rebolling street" que has puesto está dibujado por Muñoz y entintado por... Casanyes.

Ahí queda eso.

Saludos.

JuanAnt.Noé dijo...

El dibujo posiblemente sí sea de Muñoz pero... ¿Casanyes a las tintas?
En aquella época estaba en Garibolo, haciendo Paco Tecla y Lafayette... pero la autoría del dibujo sí tiene números para ser de Muñoz.
Un saludo...

Chespiro dijo...

Muy bien afinado este tema, sí señor.
No veo yo ese 7, Rebolling muy Muñoz, no sé.

maginelmago dijo...

Los pequeños detalles aportan grandes hallazgos.