jueves, febrero 26, 2009

Tocata y Fuga: Prison Break, el "Gang" de "el Chicharrón" y los Hermanos Dalton

En la Primera Temporada de la serie Prison Break su protagonista, Michael Scofield, se tatuaba en el cuerpo su plan de fuga.

No es una idea original ya que mucho antes Gedeón "el Chicharrón" diseñó de igual forma el plan de fuga para su banda, aunque para ello utilizara el cuerpo de uno de sus miembros, Orzuelo "el Moro".
Lo que pocos saben es que el plan de fuga de "el Chicharrón"...

...se basaba a su vez en una de las muchas fugas protagonizadas por los famosos Hermanos Dalton, como pudo verse (y leerse) en la historieta "Los Dalton van al Canadá" (o "Los Dalton van a la Nieve" en la reciente reedición de Planeta).
Huelga decir que éstos fueron devueltos a prisión por el también famoso Lucky Luke... al igual que la banda de "el Chicharrón", que fueron devueltos al calabozo por nuestros agentes Mortadelo y Filemón (eficazmente, algo poco habitual en su carrera). Lo que todavía no sé es qué pasará con los fugados de Prison Break, aunque con los antecedentes que tenemos...

5 comentarios:

Bigotito dijo...

Es muy bueno el gags de hacer mas de un agujero para escapar de la carcel......XDXDXDXD , a mi los Dalton me parecen mas simpaticos que los del Chicharrón .....XDXDXDXD . Seria gracioso ver mas de un agujero en Prison Break ..... seria realmente simpatico.

Anónimo dijo...

Muy buenas comparaciones!!!
lo de los oscares, muy actual!

por cierto, que buena memoria al recordar al mickey del pañuelito!!!

Francis dijo...

pero ¿pueden pasar más de uno por agujero? XD. Mortadelón, estoy comenzando a adecentar mi blog y entre otras cosas he puesto un enlace a su página, ¿sería tan amable de poner un enlace a la mía?, gracias.

Chespiro dijo...

A mí también me sorprendió cuando lo encontré. Y es que Morris está más presente en Ibáñez de lo que parece.

JuanAnt.Noé dijo...

En Prison Break hay más de un agujero... pero de guión. Lástima, porque comenzó bastante bien.
Lo de Lucky Luke me vino a la cabeza sin querer, ya que en principio, con la coña de Prison Break, pretendía lanzar "pelotas fuera" sobre el tema de las muchas similitudes aparecidas recientemente entre la obra de Ibañez y Franquin... pero recordé lo de los agujeros en Lucky Luke y aproveché la misma entrada.
Seguro que releyendo la obra de Morris encontramos más curiosas semejanzas. Está claro que Ibañez se fijó en los mejores.
Un saludete, amigos!