viernes, enero 07, 2011

¡Engánchate a la vida!

A principios de los años 90, la FAD (Fundación de Ayuda contra la drogadicción) presentó la campaña "¡Engánchate a la vida con el Cómic!", cuyo cartel estaba ilustrado por el Gran Carlos Giménez.
Para la promoción de esta campaña en sus revistas, Ediciones B encargó a sus dibujantes que realizaran su propia ilustración, apareciendo en las revistas de entonces carteles de Ramis, Maikel o Jan (quizás éste el más popular, al haber sido el que ha ilustrado la cubierta interior de sus álbumes de la colección Olé! de Super López durante bastantes años... ya sabeis: "Si os ofrecen chocolate, decid que ... Naranjas!").
También Ibáñez ilustró un cartel para la campaña, con la imagen de Mortadelo y Filemón... cartel que no he podido localizar publicado en los tebeos de entonces... pero sí en un poster, de los que regalaban en el Salón del Cómic (junto al mencionado de Super López).

4 comentarios:

Chespiro dijo...

Muy bueno el detalle de patear con el balón al mono, al camello y al caballo.
Me gusta cuando Ibáñez hace cosas así.

Goe dijo...

si puedes, pasame el cartel que hizo Ramis, por favor :)

JuanAnt.Noé dijo...

Amigo Chespiro... sí es verdad que estos detalles, tan inspirados, demuestran el buen saber del Maestro.
Amigo Goe... no tengo localizado el de Ramis pero sí lo recordaba (salía Sporty y decía "Enganchate a la vida con el Deporte"). Si lo localizo, contacto contigo a través del Foro de la T.I.A., ¿vale?
Un saludete.

Goe dijo...

vale...¡muchas gracias!