miércoles, febrero 22, 2012

El microbio de la gripe

No sé que pensarán ustedes, mi opinión es esta: si hay algo que no falla, que es puntual como un reloj suizo, desde que llega el invierno hasta que se va, esa es la gripe. Y lleva la tira de años pululando por estos lares. ¿Es que jamás van a encontrar un remedio infalible?.



El caso es que en esta desconocida historieta mortadeliana (y filemonesca) del Pulgarcito 1582, Filemón ya nos proporcionaba una perfecta sesión de estornudos. Y además, el pincel de Ibáñez nos mostró un fidedigna representación del microbio de la gripe, gordo cual vacuno y fumador de puros para más inri. Tiempo más tarde, este ser espeluznante provocaría una plaga en la historieta La gripe asiática.
¿Se librará Ibáñez de la visita gripal de todos los años?.


6 comentarios:

Gabriel dijo...

Oye, pues para ser tan antigua (como de 1582) la edición se conserva bastante bien ;) Enhorabuena por tu blog, un abrazo

Anónimo dijo...

como se llama la historieta en la que salen varios perros con la cara de mortadelo?? podria subir esa viñeta??

Mortadelón dijo...

1582 fue un buen año, pese a todo.
Esa viñeta de Mortadelo y un perro me suena, de las de una páginas de principios de los 60 o por ahí. Ya buscaré a ver. Saludos.

Anónimo dijo...

en la historieta de los perros creo que tambien salia el doble enano de mortadelo que estuvo en este blog hace ya tiempo. si no le importa, podria subir la pagina

Mortadelón dijo...

Pues ya la buscaré, pero no prometo nada...

Joel dijo...

Hi, Nice post. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me.

Thanks!

Joel Houston
JHouston791@gmail.com