viernes, abril 20, 2012

A golpe de búho

El otro día, leyendo el album de La Pandilla en Escocia (1966),encontré esta situación que me recordó a otra sucedida en las páginas de la aventura Los Mercenarios de Mortadelo y Filemón . La diferencia es que en la aventura francobelga los niños despiertan al animal metiendo la mano en el agujero del tronco, y por el contrario, Mortadelo es violentamente despertado de su sueño cuando el búho o lechuza vuelve a su nido.


La Pandilla, Ribambelle en el original, narraba las peripecias de un grupo de niños de diferente raza y nacionalidad. El autor de la serie es Jean Roba, acompañado al guión por Vicq (en la aventura comentada), Yvan Delporte o Maurice Tillieux. Apareció en las páginas de la revista Spirou (en España apareció en Strong) y cuenta con seis álbumes editados desde 1965 hasta 1984, y un séptimo en la actualidad, con un relanzamiento del grupo a cargo de Krings.

2 comentarios:

Chespiro dijo...

Bueno, en esta ocasión, más que "plagio" o "inspiración", tal vez estemos hablando de un tipo de gag muy tópico...o quizá no.

Mortadelón dijo...

En efecto, publiqué esta curiosidad más que otra cosa para comentar la existencia de La Pandilla franco-belga, porque las coincidencias van por los pelos.
Amigo Chespiro, ¿pasará usted por la ciudad condal en fechas saloneras?

Saludos