lunes, abril 16, 2012

Original pequeñito para sonreir

Hoy les traigo a este blog una comparación entre la portada publicada de El caso de los señores pequeñitos, en el Super Mortadelo y el original de Ibáñez, que estos días se expone en la Galería de Frances Mestre, en una muestra llamada Arte para sonreir, acompañada de otros originales que da gusto ver. Más información aquí.





En Super Mortadelo el dibujo original se recorta para encajar en las medidas de la portada. Y ojo a ese enorme y feo código de barras, que obliga a desplazar la firma del autor. En cambio la versión que pudieron comprar nuestros amigos teutones incluía el dibujo en todo su esplendor (al igual que las siguientes ediciones Olé de Ediciones B).
Me quedo la espera de que salgan a la luz más originales.

 Chivatazo de D. Platel, flamante organizador de la Exposición Una vida de tebeos.

5 comentarios:

Hergest dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hergest dijo...

Perdon, he suprimido el comentario por error, decía que precisamente el año pasado estuve visitando esa galería, me habían hablado bien de ella ¿se sabe hasta cuando lo tendran expuesto?

JuanAnt.Noé dijo...

Siempre me llamó la atención ese gato con 2 lenguas...

Alfredo Sánchez dijo...

Buff... acabo de dar la noticia en el foro de la TIA sin haber leído que lo habías publicado tú hace tiempo. Ahora mismo referencio esta entrada en el museo de mortadelo. ¡Lo siento!...

ElRinconDelTaradete dijo...

Pues he visto ese original que solo cuesta segun el cartelito 1500 euritos de nada.No es pequeñito, pero esta bastante descolorido o con la tinta muy tenue, a excepcion de la levita de Mortadelo.