martes, junio 26, 2012

De árbitros y peloteros

Un año más. encontramos a la selección de España a un paso de la final. Y según relatan las noticias, se ha debido crear cierta polémica por el árbitro designado, qué vaya usted a saber de quién se trata.

(esas equis en las camisetas de los jugadores, señalan el coloreado en negro, para que vean lo que Ibáñez sabe de fútbol)

Eso me da pie para hablar del Mortadelo árbitro, que lució su calvorota por las revistas Bruguera allá por 1982 (¡Que ya han pasado treinta años, oigan!). Un dibujo promocional del Mundial de España, que Ibáñez tuvo a bien dibujar, sin apócrifos ni nada.

Luego apareció El Mortadelo disfrazado de árbitro de Comic Spain, los muñequitos de PVC. Era el mismo que el Mortadelo normal, con la excepción de llevar pintados pantalones cortos, así como levita negra con lazos blancos y portar una tarjeta de cartulina, amarilla o roja,que variaba según quiosco. Observando el muñeco con lupa, me pasa por la cabeza la siguiente idea. ¿No lo harían basándose en el Mortadelo árbitro de las revistas, con el propósito de ser árbitro y no otra cosa (esa mano abierta, y esa otra mano señalando el punto de penalty), pero que, para ahorrar moldes, se usó también como Mortadelo con ropa de calle?. No sé, es una idea. Admito propuestas.



4 comentarios:

Hergest dijo...

He visto catálogos de Cómic spain donde sale el Mortadelo con levita, antes de que idearan el Mortadelo árbitro, haber si los puedo encontrar.

Mortadelón dijo...

¡Ok! Es que siempre me ha mosquedao esa postura de las manos, por eso lancé esta hipótesis descabellada.

Un saludo

Unknown dijo...

Hola. Me comentaron una vez que los Mortadelo con cartulina amarilla fueron muy pocos ,es cierto?

Unknown dijo...

Hola. Me comentaron una vez que los Mortadelo con cartulina amarilla fueron muy pocos ,es cierto?