viernes, junio 13, 2014

Filemón se ve doble


En el Tio Vivo extra de verano de 1961 Ibáñez participó con varias páginas de chistes y ocurrencias, además de la habitual de 13 Rué del Percebe, pero no hubo página de Mortadelo, este se haría habitual de la cabecera algunos años después. Cifré se encargó de la página 3, que normalmente incluía una una escena con un popurrí de personajes de la revista haciendo de las suyas.

Aquí viene lo raro. Junto a personajes propios como Golondrino Pérez o Don Furcio Buscabollos, y otros ajenos como Tenebro, Blasa o el caco Bonifacio, Cifré dibujó dos Filemones en lo alto de un cohete.  El lacito y los dos pelos los delatan. ¿Sería una borma privada, y uno de los filemones era Mortadelo disfrazado? ¿Un error del dibujante?.

¡Nada de eso! Ellos son Marcelo y su hermano gemelo, de Conti ("Aquí tienen a Marcelo y su hermanito gemelo", 1959-1975). Una creación para Ven y Ven y DDT. La confusión viene en que los hermanos gemelos portan tres pelos, y Cifré en el Extra sólo les ha dibujado dos. Curioso, ¿verdad?





1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Has dejado el blog? O_o