domingo, diciembre 17, 2006

Rompetechos busca su página (XII)


Rompetechos se cuela en la página de Pepe el Hincha, personaje que tuvo a bien crear Peñarroya en los 60 en la cabecera Tio Vivo a su vuelta a Bruguera (tanto del autor como de la revista). Curiosamente, la viñeta final de la historia de este hincha del Pedrusco F.C. recuerda a la del álbum de Mortadelo de los Mundiales de 1978, en la que ocurre una gran tangana entre dos equipos.


6 comentarios:

latro dijo...

Está claro que Rompetechos no está integrado en las historias donde aparece. ¿Cómo les debió sentar a los autores ver al personaje dentro de su trabajo?

Mortadelón dijo...

Imagino que los autores estaban informados respecto a la aparición de Rompetechos. En aquellos años las reposiciones de series aún no eran práctica habitual. No creo que se enfadasen, con el buen humor que tenían.

Sett dijo...

Ahh que recuerdos me trae Pepe el hincha,en el tio vivo.

Si no recuerdo mal,era hincha del Pedrusco,rival del Menisco.

Dices entonces que Peñarroya y demas dibujantes no sabian que le iban a poner a Rompetechos en su pagina?

Gordito Relleno dijo...

¡Cielo Santo, un partido entre el Pedrusco y el Rocoso de Cantalapiedra tenía que ser durísimo por narices...!

orion_rigel dijo...

¿Se podría decir que Pepe el hincha es el abuelo del Curro Córner del Jueves? ¿O la sola mención de la comparación es aberrante?

Gracias por las viñetas, Mortadelón

Saludos

maginelmago dijo...

La viñeta final de Peñarroya es similar a la de ibáñez, luego repetida en la contraportada del "Mortadelo" número 1 de Ediciones B (1987), realizada por Cera&Marco.

Interesante genealogía.