lunes, marzo 19, 2007

Las Fallas (I)


Hoy es un día grande en Valencia. Se queman los ninots, y esto da mucha pena. Todo el año trabajando para ver tu obra pasto de las llamas. En esta ocasión, el propio Ibáñez acudió como invitado de honor, para contemplar el espectáculo desde el balcón del ayuntamiento, junto a la alcaldesa y demás jerifaltes.

Según el diario Valencia hui: "Ibáñez asistió por primera vez al disparo de la 'mascletà' consideró que se trata de algo "maravilloso" y de un espectáculo "increíble" e "incomparable". Manifestó que ha sido "lo más bonito del mundo" y aseguró que el estruendo del disparo le movió las tripas.

El dibujante, que permanecerá en Valencia hasta el próximo lunes para disfrutar de las fiestas falleras, ha sido este año representado, junto a sus personajes, en la falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals. Aseveró que ésta ha sido "un buen regalo" por su 71 cumpleaños y destacó que aparecer en un monumento fallero es algo de lo que hablará y recordará "toda la vida".


Ibáñez recordó sus orígenes valencianos. Explicó que su padre era natural de la localidad alicantina de Xixona y manifestó que a uno siempre le queda "algo dentro que al final sale" de sus ancestros."




Las imágenes están sacadas de diversos medios de noticias y de las fotos de Bambolía´s alojadas en Flickr.

1 comentario:

Gordito Relleno dijo...

¡Qué guapada! ¡¡¡¡¡¡¡Que la indulteeeeen!!!!!!