domingo, junio 24, 2007

Pequeño amorcito

Curiosa portada. Planos medios de los protagonistas, Mortadelo no va disfrazado, tomando copas de vino en un bar, un ligue de Mortadelo, hasta tres figurantes con un primer plano de un camarero... Apareció en el número 29 de Super Mortadelo, de mayo de 1988.

7 comentarios:

Gordito Relleno dijo...

Sí, sí que es un buen hallazgo. No es frecuente ver a Mortadelo sin disfrazar en la portada y con tantos personajes secundarios. Además el chiste se sale un poco del tópico a que nos acostumbraba la producciòn de Ibáñez en esa época. Una curiosidad, sin duda

Migsoto dijo...

Esta página debe ser anterior a la etapa de Ediciones B, aunque no recuerdo haberla visto en ninguna portada de Super Mortadelo o la posterior segunda etapa de Mortadelo semanal, pero por el estilo, la firma y el hecho de que en esa fecha aún no se ha incorporado el dibujante a ed. B parece lo más probable.

Mortadelón dijo...

La historieta incluida en ese número es el estropicio metereológico, con rúbrica de Ibáñez, aunque la "pobreza" de la historia ofrezca dudas de su autenticidad. Tanía entendido que Ibáñez retomó a sus personajes en B, al poco de cerrar Yo y yo, a mitades de 1987.
Saludos.

Chespiro dijo...

Desde luego, una curiosidad de portada por todos los aspectos señalados, Mortadelón.
A destacar la expresión de Mortadelo.

Migsoto dijo...

Si, a mitad del 87... ¿en el nº 41 de Super Mortadelo? por eso lo decía...

Mortadelón dijo...

Algo raro pasa, porque éste es el 29 de mayo de 1988,

Migsoto dijo...

Ah, no, me equivoqué. La revista que contiene la vuelta oficial de Ibáñez es el nº 49, pero de Mortadelo, no Super Mortadelo.