miércoles, junio 20, 2007

Video misterioso (VI y útlimo)


Y así llegamos a la sexta y última entrega de la tira del video misterioso, tan misterioso que ni se de qué video se trata. Quizás uno de sus capítulos televisivos de BRB, infumables, en plan regalo con el Periódico, o es que se lanzaba esta serie como colección semanal, o simplemente no tiene nada que ver con Mortadelo, que todo es posible. El caso es que en estas tiras se vio al mejor Ibáñez de los últimos tiempos sin ayuda apócrifa.Juan ANtonio Noé me proporcionó este material.

6 comentarios:

Adrián Gutiérrez (Adry Lavi) dijo...

pos quizas seà por la serie de brb,a saber:D
me ha gustado estas 5 tiras,si señor:D

Chespiro dijo...

Mortadelón, creo que ya se preguntó pero no recuerdo la respuesta.¿De qué fecha aproximada datan estas tiras?

Mortadelón dijo...

Chespiro, según Juan Antonio, que es quien me las ha proporcionado son del verano del 92 (no está del todo seguro), y posiblemente salieran más.
Me alegro que te gustasen adryan.
Un saludo a ambos.

Chespiro dijo...

Gracias por el dato. EL estilo de dibujo es bastante agradable, yo diría que superior al hieratismo de sus historietas de la misma época y más próximo a la vuelta a "lo circular" de los años 93-94 (pero mejor entintado).
No es la primera campaña publicitaria en la que Ibáñez da lo mejor de sí.

Anónimo dijo...

Aclararé algo del misterio porque encontré otro recorte donde se hablaba del éxito de la primera entrega del vídeo, el Sábado anterior. El recorte data de 10 de Marzo de 1995, viernes. Se indica que al día siguiente se entregará el segundo vídeo "Magín, el mago" y se transcriben declaraciones de famosos, que comentan lo que les parece (algunos el vídeo y otros la obra de Ibañez).
Por tanto, deduzco que la publicación de esas tiras se realizó a lo largo de la última semana de Febrero, primera de Marzo de 1995.

Chespiro dijo...

¿Ves? Ahora sí me cuadra con el estilo de dibujo que decía. Gracias por la aclaración.