domingo, enero 20, 2008

Hace 50 años

Llegó el gran día. Hoy, 20 de enero de 2008, hace 50 años que aparecieron Mortadelo y Filemón en el Pulgarcito número 1394.
Qué se puede decir que no se haya dicho ya. Si me concediesen un deseo, pediría viajar hasta el año 1958 y leer el Pulgarcito sin conocer aún a los personajes. O en todo caso, penetrar en la mente de un lector de aquella época y experimentar las sensaciones causadas ante la primera apariciónde los personajes. Es probable que los comentarios que acompañan a las viñetas de la famosa historieta tuvieran más de realidad que de ficción. Comprobadlo...

Anda, Mortadelo y Filemón. Dos personajes nuevos. Son de un tal F. Ibáñez. Me suena de leerle chistes en otros Pulgarcitos. Vaya pintas que tienen. El uno va de luto, y el de la pipa se parece a Basil Rathbone.

No creo que ese individuo tenga buenas intenciones, vaya rostro que se gasta el tío.


Más que una pipa parece una chimenea. La verdad es que son un rato feos estos dos tiparracos.


Lo ha dejado en "cueros". Espero que esos dos tipos actúen en consecuencia.


Deben ser detectives, aunque no lo dice muy claro. Lo de agencia de información más parece un sitio de ayuda al ciudadano por si se pierde.

Un momento, el de gafas ha sacado un disfraz de perro del sombrerito . !Qué original!. Y mueve la cola y todo. ¿Cómo lo hará?

Vaya cabezón tiene el "berenjena" con patas. Ahí cabe un cerebro extragrande.

A ver como lo atrapa, porque el malo tiene un martillo de los de hacer pupa, y el otro no tiene nada.


¡Carambola!. Lleva un disfraz de sereno, y esta vez no se lo ha sacado del gorro.

Eso debe doler, pero se lo tiene merecido el andoba.


Lo ha atado igual que yo ato mi peonza, para luego, de un magistral golpe de muñeca, hacerla rodar.

Este tio es un hacha de los disfrazes. El de mozo de cuerda no esta mal, pero me gustaba más el de perro.
Poca risa me ha hecho hasta ahora la historieta.
Me temo que la situación no es lo que parece. A ver...

En efecto, metieron la pata hasta el fondo. Jejeje.

Resulta que el malo no era tan malo. Un actor, y se llama como el que hacía de Frankenstein. A ver como escapan esos dos mastuerzos.

Jajaja. Se han ido hasta el Polo, casi nada. Mira esos pinguinos, se creen que Mortadelo es un congénere. Qué situación más delirante. Ya me entran ganas de leer la historieta de la semana que viene, a ver que les pasa a esos dos.

14 comentarios:

Chespiro dijo...

¿Quién se lo iba a decir por aquellos años,eh Mortadelón?
¡Lo que quedaba por venir!
Como aficionado y estudioso de los personajes, Felicidades en esta fecha tan especial.

Comiquero91 dijo...

Uoh! Mortadelón menudo análisis, aunque yo creo que eso sería una persona algo mas adulta, XD Todos hemos sido niños y no se pero yo ya ni me acuerdo de mi reacción de el día que descubrí a MyF

Antonio Tausiet dijo...

Magnífico post. Enhorabuena por tu blog y por el aniversario. Vamos, vamos, ¿qué le hace suponer que mi mechero contenga una microcámara?

Fran Reyes dijo...

Feliz Cumpleaños, Mortadelo!!

No es un día cualquiera, no, no...

Anónimo dijo...

Claro, nadie se iba a imaginar que iba a ser el principio de algo muy grande, y que ningún español iba a quedar vivo sin haber leido las descacharrantes aventuras de este par.

¡Enhorabuena en tu día, Mortadelo!!

Mortadelón dijo...

Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Gracias una vez más por tu trabajo en este blog, y felicidades a Mortadelo y Filemón. ¡Y que sigamos disfrutándolos mucho tiempo!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades a Mortadelo y Filemón por sus 50 años de vida y de humor. En mi blog les hice un pequeño homenaje a ellos, espero que les guste y ojalá me visiten

Gordito Relleno dijo...

Me ha encantado el tratamiento que le has dado al homenaje, con su día previo y todo. Muy original. Felicidades a tí, a Mortadelo, a Filemón, a Ibáñez y a toda la parroquia por seguir leyéndolos...

ElRinconDelTaradete dijo...

Y no solo Mortadelo y Filemon cumplen los cincuenta, tambien Los Pitufos caramba....

Mortadelón dijo...

Gracias de nuevo, señor Ogro.
Eddy, muy interesante la entrada en tu blog. Animo a los lectores a que lo visiten.
Taradete, por supuesto, que menudos son los Pitufos (en el doble sentido). Ah, y este año también se cumplen 50 años del nacimiento de la Terrible Fifí (que tiemble el mundo).
Saludos a todos.

Mortadelón dijo...

Se me olvidaba saludar a Gordito... y desde qquí te animo a que conmemores el aniversario en tu blog.

Gordito Relleno dijo...

Mi blog está ya defuncionado, además que poco podría aportar con todo lo bueno que se está viendo por aquí.

Si acaso el siete de julio me tomaré una sangría a la salud de los Trapisonda que también serán cincuentenarios.

Sett dijo...

Sensacional post homenaje.No se esperaba menos de este blog.