sábado, marzo 29, 2008

Con estilo propio

En casi todos los casos apócrifos, imitar el "estilo Ibáñez" es harto difícil para el sustituto de turno. Los más, calcan viñetas (me los veo apoyados contra el cristal de sus ventanas) o copian como buenamente pueden. Pero hay algunos, que aún imitando al maestro, conservan su estilo intacto. Vimos a Osete, o a un Casanyes en su última época. También, rebuscando entre tebeos, encontré un apócrifo, ya en Ediciones B, que me llamó la antención. He aquí algunas viñetas procedentes de la historieta "robos en el tren correo":




Se le ve suelto, de un estilo más depurado que el de sus compañeros de Editorial. Como pasando por ahí, y cumpliendo el encargo, sin esforzarse en seguir la planificación del autor original. El disfraz de rata lo dice todo, al igual que los personajes secundarios, poco ibañezcos. ¿Quién sería el desconocido autor de estas planchas?.

2 comentarios:

Chespiro dijo...

Siento diferir contigo tanto últimamente, Mortadelón, pero en absoluto me gusta el estilo de este autor.
Sé que no es justo sin haberlo visto con personajes propios, donde se pudiera desarrollar su estilo sin cortapisas.
No obstante, nunca me gustó este señor...sea quien sea.

Mortadelón dijo...

Saludos Chespiro. No me expresé bien en el artículo. Coloqué las viñetas más destacadas de la historieta, porque el resto son infumables. Quise dar a entender que este apócrifo pasaba un poco de lo que suelen hacer otros "negros" (calcar viñetas o copiar descaradamente), con esto no quiero decir que sea superior a ellos.