lunes, junio 16, 2008

Mortadelo y Filemón vistos por Mario

El amigo Mario, fan de los personajes desde temprana edad, me manda un completo correo en el que me muestra dos visiones de Mortadelo, aparte de otra curiosidad de las que echaré mano en un futuro cercano.
El amigo Mario, fan de los personajes desde temprana edad, me manda un completo correo en el que me muestra dos visiones de Mortadelo, aparte de otra curiosidad de las que echaré mano en un futuro cercano.

Según las propias palabras de Mario: "
la primera (Libro de contabilidad) es un dibujo que hice hará algún tiempo, en conmemoración del 50 aniversario de mis dos héroes predilectos. A aquel le di un estilo más fiel al Ibañezco, aunque en realidad solo lo recuperé para ese dibujo en concreto, pues hace ya tiempo que me busqué mi propio estilo para dibujar (Incluí a la secretaría Irma porque me parece que es un personaje muy interesante, olvidado por la gente y por el propio autor, que, según mi modesta opinión, podría haber seguido funcionando en la actualidad)."



Respecto al segundo dibujo, comenta: " [...]tiene su historia. Lo hice originariamente para el proyecto final de curso, donde realizé un cortometraje animado muy en la línea de Mortadelo, pero con mi estilo (ver tercer dibujo, “Paranormality”), e incluí, como extra para el final del capítulo, mis propias versiones (cabezonas y bocetadas) de diversos superhéroes de la historia del cómic (Batman, Doctor Extraño, Hulk, Flash, etc) y quise incluir un detalle chorra al final del corto, donde aparecía un cartelazo exponiendo “y, para acabar, los mayores héroes de toda la historia”: y aparecieron estos, mis versiones “cartoon” de Mortadelo y Filemón. Juro que toda la escuela, alumnos y profesores, se descojonaron y estallaron en sanas carcajadas (perdón por la expresión) cuando vieron este detalle, y un profe me felicitó por ese “homenaje final a Ibáñez”. En fin…"

Muchas gracias por estas interesantísimas aportaciones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas , me a gustado mucho la segunda foto, son mortadelo y filemon "lo nunca visto" jajajajaja. Veran soy un gran fan de mortadelo y filemon y queria preguntarles unas cosillas : 1)¿ cuantas veces se a visto a Filemon sacar una foto cuya camara sale un guante de boxeo y cuyo propietario es el sobrino secreto de Mortadelo ? ( es un poco larga, pero creo que se entiende la pregunta) 2) ¿ porque no le dedican un post al personaje del Director General ? ( ya que es un personaje que aparece mucho en los comics de Mortadelo y filemon).

Mortadelón dijo...

Pues no tengo respuestas a ambas preguntas. La primera, debería mirarlo. ¿Sobrino secreto?. En los sobrinetes, la aventura larga, ambas criaturas no es que sean secretas precisamente. Quizás te refieras a otro sobrinete aparecido por ahí.
Lo del post al Director, todo se andará. En principio no tengo nada pensado.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hombre, no es presisamente secreto que Mortadelo halla insinuado alguna vez a su sobrino, tal vez el sobrinito del que siempre mencionè sea el que aparece en el comic " los sobrinetes" ,ya que (seguramente) Ibañez quizo desvelar el enigma del "sobrino " de Mortadelo en ese comic ( disculpe las molestias) . En cuanto a lo del Director General , la verdad que a lo largo de la serie , su cara a cambiado mucho ( se ve que algun que otro director general se retiro del cargo) , pero el que si a aparecedo mucho es el director general de gafas y bigote blanco. Si tengo mas dudas , ya le preguntare en otra ocasion . Saludos y muchisimas gracias por contestar a mis cuestiones.

Don Guri dijo...

Es curioso el comentario del sobrino de Mortadelo.
Aunque nunca lo haya pensado detenidamente, ni creo que el autor tampoco, hace tiempo que se discutio por aqui lo del hermano de Mortadelo (para tener un sobrino hay que tener un hermano/a).

Sera el hijo de este hermano? (^-^)