jueves, abril 23, 2009

Puntos de libro... para el Día del Libro

Para este día del libro, muchos de ustedes regalarán o recibirán libros. Y para ellos existen los "puntos de libro" (o "puntos de lectura" o "marcapáginas"), para retomar su posterior lectura (aunque cabe la posibilidad de que alguno de éstos queden a medias para siempre).
Aqui tienen unos cuantos ilustrados por "Mortadelo y Filemón":

... Como estos primeros, los cuales regalaban en el Salón del Cómic de Barcelona en 2004, junto a otros de Pafman, Superlópez y El Capitán Trueno. Ambos nos muestran a Mortadelo y Filemón... por delante y por detrás:
Al decir por delante y por detrás me refería precisamente a ésto... no sean malpensados...
La ilustración publicitaria de Mortadelo disfrazado de dragón (que pudimos ver ayer) servía también para ilustrar el punto de libro que regalaban algunos centros comerciales tal día como hoy, en 2005:
Se realizó un marcapáginas exclusivo para la edición del álbum "Los Vikingos"...
... algo que repitieron con la publicación del álbum "Eurobasket 2007", que acompañaba a la promoción de la canasta de basket que ya vimos por aquí.
Y para finalizar este pequeño recorrido, el pasado año 2008 se realizó un nuevo punto de libro ilustrando, por un lado la publicación del libro "El Gran libro de Mortadelo y Filemón" y por el reverso el estreno del segundo largometraje de imagen real protagonizado por nuestros agentes "Mortadelo y Filemón: Misión salvar la Tierra".
Si necesitan alguno de ellos, ya sea para ese libro que le hayan regalado, ya sea para ir alternando tomos de la apabullante selección brugueriana que nos ofrecen los "Clasicos del Humor" de RBA, pueden imprimirlos en cartulina (ya saben que en este blog somos aficionados a los trabajos manuales ... y me refería a ésto o a ésto... no me sean malpensados).

6 comentarios:

Bigotito dijo...

Esta guay la de los vikingos. SAludos.

ElRinconDelTaradete dijo...

El del indio no lo habia visto. Entrada de Ibañez en mi rincon que lo sepas!!!!

JuanAnt.Noé dijo...

Es una lástima que todas (salvo la del día del libro del 2005) reciclen o remonten dibujos.
La del indio y la Filemón las regalaban conjuntas en el mismo Salón del Cómic, el mismo año. A lo mejor los "Mortadelos" se agotaron antes, ya que es el preferido de muchos.
Yo cogí ambos... es lo que tiene el ser completista :)

Oscar+AB dijo...

La mejor montadas son las primeras, de esa tirada tengo la de Super López que tomaba un dibujo de la portada de "nosotros, los papinos", molaba porque parecía que volaba.

Isangel dijo...

Hola, pues muchas gracias por las imagenes de los marcapaginas, acabas de salvarme para un regalo que tengo que hacer a un admirador de estos señores, Mortadelo y Filemon.

Gracias y saludos

Burbuja dijo...

Tú también tienes un punto de libro, uno hecho por tí, de tu puño y letra, original y "majismo". ¡Qué lo ponga! ¡Qué lo ponga!